EMOLTV

Palestino y Cobreloa van por la copa

Este sábado se medirán en el partido de ida del duelo que definirá al tercer representante chileno para la Copa Libertadores.

20 de Diciembre de 2002 | 13:13 | EFE y El Mercurio Internet
SANTIAGO.- Palestino y Cobreloa alistan armas hoy viernes a la espera del primer partido que mañana sábado los enfrentará en Santiago por la tercera plaza chilena para la Copa Libertadores 2003.

Daniel Salvador, técnico que reemplazó a Fernando Carvallo al mando de los palestinistas, señaló que de no ocurrir ningún percance de última hora "el equipo de colonia está listo para encarar el partido frente a los mineros".

Aseguró que se han preparado para ganar los tres puntos en casa y por una buena diferencia de goles, con el fin de llegar al partido de vuelta "con una interesante cuota de ahorro".

"En Calama -sede de Cobreloa- es complicado jugar, tanto por el clima como por la presión de la hinchada", agregó Salvador.

Recordó que los "zorros del desierto" están heridos por no haber llegado a la final del torneo de Clausura chileno y que "seguramente, ahora esperan desquitarse con nosotros".

Cobreloa, por su parte, tiene bastantes problemas para armar su equipo ya que hasta la fecha suman cinco los lesionados. El entrenador Nelson Acosta confirmó que están descartados Osvaldo Canobbio, Pascual de Gregorio, Rubén Castillo, José Luis Díaz y Claudio Mele.

Pese a estas bajas, el técnico se mostró confiado de conseguir un empate y luego ganar los tres puntos en la cancha de Calama. Más preocupado se mostró el delantero Juan Carlos Madrid, al afirmar que será muy difícil hacer un buen partido en Santiago y no descartó la posibilidad de nuevos lesionados.

Probables alineaciones:

PALESTINO: Leonardo Cauteruchi; Jaime Rubilar, Luis Oyarzún, Adrián Rojas, Fernando López; Yerko Darlic, Nelson Lizana, Esteban Valencia, Rodrigo Díaz; Roberto Castillo y Mario Núñez.

COBRELOA: Alex Whiteley; Luis Fuentes, Cristián Gómez, Adán Vergara; Mauricio Pozo, Rodrigo Meléndez, Fernando Cornejo, Rodrigo Pérez; Mauricio Dinamarca; Patricio Galaz y Juan Carlos Madrid.