EMOLTV

Oracle aumentó su ventaja casi sobre la línea de llegada

El yate estadounidense venció por estrecho margen a su rival OneWorld, en las semifinales de la Copa Louis Vuitton, antesala de la Copa América de vela.

21 de Diciembre de 2002 | 12:26 | EFE
AUCKLAND, Nueva Zelanda.- El estadounidense Oracle aumentó su ventaja en la repesca de semifinales de la Copa Louis Vuitton, antesala de la Copa América de vela, que disputa con su compatriota OneWorld, al vencer en la segunda prueba.

Oracle, que representa al San Francisco Yacth Club, se impuso a su compatriota por tan solo 3 segundos, con lo que se coloca con un 2-0 a su favor en la serie al mejor de siete, aunque la diferencia real en el cómputo es de tres puntos, ya que el OneWorld partió en la serie con un menos uno al estar penalizado por violación de las reglas antes del comienzo de la competición.

La prueba tuvo una gran emoción, ya que los dos veleros se enzarzaron en una lucha de bordos en la que ninguno de los dos quiso ceder.

En Oracle remontó la última baliza del recorrido con 16 segundos de ventaja sobre su rival, pero el OneWorld fue acortando distancias paulatinamente e incluso llegó a ponerse en cabeza a pocos metros de la línea de llegada, pero el velero de San Francisco, en una última maniobra, logró "robarle" el viento y finalizar primero prácticamente por centímetros.

Repesca semifinal (al mejor de 7):

Oracle (USA) venció al OneWorld (USA) por 04.08
Oracle (USA) a OneWorld (USA) por 00:03

Puntuación:

Oracle (USA), 2
OneWorld (USA), -1.