EMOLTV

Brasil tendría primera opción para Mundial 2014

El presidente de la federación argentina, Julio Grondona, afirmó que sólo si los brasileños desechan la posibilidad de organizar la Copa del Mundo 2014, Argentina tendría la chance de ser país sede junto a Chile o Uruguay.

21 de Diciembre de 2002 | 15:29 | EFE
BUENOS AIRES.- El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, consideró hoy que le corresponde a Brasil organizar el Mundial 2014 si la FIFA elige a Sudamérica como sede de ese torneo.

Aclaro que, en caso de que Brasil renuncie a esa posibilidad, Argentina puede organizarlo en forma individual o bien en conjunto con Chile o con Uruguay.

"No creo que Argentina sea elegida, Brasil es el que tiene más posibilidades para el 2014", indicó en declaraciones a Radio La Red, de Buenos Aires.

Grondona basó sus apreciaciones en que Brasil no es sede de un Mundial desde 1950, mientras Argentina lo fue en 1978.

Dijo que, si "por cualquier circunstancia" Brasil renuncia a organizar el torneo, "podrían crecer bastante las posibilidades" de que Argentina sea sede del próximo Mundial que se realizaría en la región.

"Si Brasil no lo hiciera, Argentina puede hacerlo. Inclusive, Argentina-Chile o Argentina-Uruguay pueden ser las alternativas", destacó el presidente de la AFA.

Grondona descartó la posibilidad de que Argentina y Brasil organicen en conjunto el Mundial 2014 al decir en forma categórica: "dos grandes juntos no lo pueden hacer".

La FIFA tiene en la agenda de su próxima reunión plenaria de marzo la sugerencia de su presidente, Joseph Blatter, para que Sudamérica sea la sede del Mundial 2014.

El presidente del fútbol de Chile, Reinaldo Sánchez, reflotó el viernes la idea de que su país y Argentina organicen en conjunto la Copa del Mundo 2014.

El Mundial 2006 se hará en Alemania, el del 2010 en Africa, pero hasta ahora no hay nada decidido sobre el siguiente, aunque la Confederación Sudamericana de Fútbol ha reclamado para la región la organización de ese torneo.
Recomendados Emol
Revisa el análisis de David Bravo sobre la última cifra de desempleo