EMOLTV

Udinese comienza a ganar terreno

Con David Pizarro como protagonista, el conjunto de Friuli batió por la cuenta mínima al Modena y ya está séptimo en el fútbol italiano.

21 de Diciembre de 2002 | 17:00 | DPA
MODENA.- Udinese busca la zona alta de la tabla tras batir hoy a Modena 1-0 en el adelanto de la décimo quinta y última jornada del año 2002 en la liga italiana de fútbol de primera división.

Udinese con 25 puntos conquistó la séptima plaza provisoria en un partido accidentado, disputado en el "Alberto Braglia" de Modena, que comenzó con 16’ de retraso por problemas eléctricos en las torres de iluminación del estadio y que se repitieron en el segundo tiempo por otros 18 minutos.

A los 24’ Udinese se puso en ventaja con gol de "chilena" de Giampiero Pinzi y la colaboración de la defensa local y posteriormente 9 puntos en la undécima posición.

El Udinese, que venía de ganar los tres puntos con resultado administrativo (0-2) por el acto de vandalismo en la cancha del Como (que fue suspendida por cuatro jornadas), contó con mejor armado ofensivo a cargo del volante chileno David Pizarro.

Modena al inicio lanzó el contragolpe y a los 6 minutos estuvo cerca del gol al desviar Nicola Campedelli el remate final; pero perdió rendimiento y terminó con 10 hombres por expulsión de Jacopo Balestri a los 82’ por doble amonestación.

Ficha del Partido

Modena: Marco Ballotta; Mauro Mayer, Roberto Cevoli, Simone Paván y Nicola Campedelli; Giuseppe Colucci, Omar Milanetto, Jacopo Balestri y Massimo Scoponi (51’ Rubens Pasino); Andrea Fabbrini y Carlo Taldo (46’ Diomansy Kamará). Entrenador: Gianni De Biasi.

Udinese: Morgan De Santis; Valerio Bertotto (66’ Samuel Caballero, 75’ Andrea Sottil), Roberto Sensini, Per Kroldrup y Alberto; Giampiero Pinzi, Marek Jankulovski, Mirko Pieri (85’ Fabio Rossitto) y David Pizarro; Roberto Muzzi y Vincenzo Iaquinta. Entrenador: Luciano Spalletti.

Goles: 24’ Pinzi (Udinese).

Tarjetas Amarillas: Mayer, Balestri, Fabbrini, Cevoli (Modena), Kroldrup, De Santis, Caballero (Udinese).

Tarjeta Roja: 82’ Balestri (Modena).