EMOLTV

Presidente de la UC critica limitación de venta de entradas

Según Jorge O'Ryan, la medida tomada por la Intendencia Metropolitana, que limitó a 50 mil el número de boletos a la venta para el clásico del domingo, no terminará con la violencia en los estadios.

21 de Diciembre de 2002 | 17:21 | ORBE/El Mercurio Internet
SANTIAGO.- El Presidente de Universidad Católica, Jorge O’Ryan, dijo que la medida implementada por la Intendencia Metropolitana de fijar como límite de venta 50 mil entradas para el partido entre la UC y Colo Colo en el Estadio Nacional, con el fin de garantizar la seguridad de los asistentes, no erradicará la violencia en recintos deportivos.

En declaraciones a Canal 13, O’Ryan explicó que el problema suscitado hoy luego que los últimos tickets para dicho encuentro se agotaran no es del club, pues éste sólo acató lo que la Intendencia dispuso por motivos de seguridad.

"En mi opinión personal creo que las medidas de seguridad que hoy en día se han implementado no han erradicado la violencia, aunque respeto la decisión de la autoridad", dijo el timonel del elenco cruzado, quien acotó que el Estadio Nacional "da para mucho más", en referencia a la capacidad de asistentes.

Por su parte, el Síndico de Colo Colo, Juan Carlos Saffie, dijo que este hecho afectó a la hinchada alba que acudió hasta Santa Rosa de Las Condes para adquirir algunas de las pocas entradas para el partido.

"Los hinchas saben que hay entradas y para ellos es vital estar en ese partido y eso hay que entenderlo. Yo creo que debieron venderse unas 200 entradas más y se solucionaba el problema", expresó.

Cabe señalar que esta mañana se registraron desmanes en el frontis de la sede de Universidad Católica entre hinchas del club cruzado y Colo Colo, quienes deseaban conseguir las últimas entradas para el partido de mañana en el Estadio Nacional.

Trivelli pide cumplir acuerdos

El intentende de la Región de Santiago, Marcelo Trivelli, reprochó el accionar del club deportivo cruzado y recordó que uno de los propósitos de las medidas implementadas en materia de seguridad es el garantizarle al público asistente un espectáculo tranquilo, seguro y no una mayor recaudación.

En referencia a las medidas de seguridad tomadas para el duelo entre la UC y Colo Colo, Trivelli aseguró que "fueron acordadas previamente entre la intendencia, carabineros y la Universidad Católica, por ello me parece una gran irresponsabilidad de parte de los dirigentes deportivos no cumplir su palabra ni el acuerdo en relación a la limitación en la venta de las entradas para el sector de galerías. Nosotros buscamos garantizar la seguridad de la gente y no ganar más dinero".

La Intendencia había estimado que sólo se pondrían a la venta 22 mil entradas para el sector de galerías, espacio donde se producen mayor cantidad de desmanes durante los encuentros deportivos. Sin embargo, según informó la autoridad regional, el club universitario puso ayer en la tarde a la venta un total de 30 mil entradas para ese sector.

Trivelli justificó la medida de limitar la venta de boletos tras su exitosa aplicación el miércoles pasado en el primer encuentro de clausura en el Estadio Monumental. "Las medidas acordadas permitieron que la gente asistiera con calma al estadio, incluso gracias al operativo se logró detener a tres personas que tenían entradas para la reventa. El espectáculo del fútbol debe volver a ser un encuentro familiar, y para ello cada uno de los actores en esto debe asumir sus responsabilidades para acabar con la violencia que existe en el fútbol", advirtió.