EMOLTV

Festejos de hinchas colocolinos dejan 227 detenidos

En Santiago, los desórdenes se centraron en la Plaza Italia, dejando 102 personas presas.

23 de Diciembre de 2002 | 10:10 | DPA
SANTIAGO.- Al menos 227 personas fueron detenidas entre anoche y la madrugada de hoy en varias ciudades de Chile, 102 de ellas en Santiago, por desórdenes protagonizados por hinchas del club Colo Colo, que se consagró campeón del torneo Clausura.

Según fuentes policiales, los hechos más graves se presentaron en la emblemática Plaza Italia, lugar donde tradicionalmente se celebran los triunfos deportivos, donde algunos jóvenes que lucían la camiseta blanca de Colo Colo atacaron vehículos y dañaron paraderos de autobuses y señales de tránsito.

Un policía tuvo que ser llevado de urgencia a un hospital tras recibir una pedrada en la cabeza en ese sitio de la capital, se indicó.

El intendente de la Región Metropolitana de Santiago, Marcelo Trivelli, rechazó las acciones violentas de los hinchas, pero destacó que no se presentó ningún inconveniente en el Estadio Nacional, donde Colo Colo derrotó por 3-2 a Universidad Católica.

Colo Colo había vencido al club universitario por 2-0 en el partido de ida y cerró brillantemente una temporada en la cual fue declarado en quiebra por la justicia, condición que le fue levantada hace pocos días.