EMOLTV

Colo Colo vive sus "mil y una horas"

Tras el título conseguido ayer ante la UC, el plantel albo salió de vacaciones y el técnico Jaime Pizarro trabaja junto al síndico Juan Carlos Saffie en la planificación de la pretemporada y del plantel con que afrontarán el 2003.

23 de Diciembre de 2002 | 16:37 | El Mercurio Internet y Agencias
SANTIAGO.- Ni siquiera han transcurrido 24 horas desde que Colo Colo obtuvo su estrella número 23, y el plantel ya está de vacaciones. En tanto, el técnico Jaime Pizarro planifica el plantel y la pretemporada con miras a 2003.

Pizarro reiteró que aún falta "estructurar" la llegada de Iván Zamorano, quien se transformaría en el primer refuerzo del campeón del Clausura: "Hasta que no se firmen contratos no se puede hablar de ningún jugador. Todos sabemos en qué pie está la situación, que va encaminada y que falta estructurarla", señaló el técnico.

Respecto a una supuesta lista, que incluiría nombres como Alejandro Osorio (Estudiantes de La Plata), Jorge Ormeño (Santiago Wanderers), Marcelo Vega (sin club), el paraguayo Salvador Cabañas (Audax Italiano), Luis Díaz (Rangers), Alejandro Carrasco (Audax Italiano) y Luis Fuentes (Cobreloa), Pizarro fue claro al decir que "no he elaborado ninguna lista porque nosotros mismos trabajamos en ello. Hemos ido avanzando, pero no entregaremos una lista respecto de nombres y posiciones hasta que no clarifiquemos qué nos está faltando".

Claro, porque según el síndico Juan Carlos Saffie partirán cinco o seis jugadores que por una u otra razón no continuarán en el plantel la próxima temporada. Entre éstos están el argentino Vicente Principiano y el defensa David Henríquez.

El líbero contó que su viaje a Europa está programado para el 2 de enero y que ahí espera concretar alguna de las ofertas que maneja: "Me puedo ir a un equipo grande de Portugal o España, aunque la primera opción es del Vitoria Guimaraes (de la liga lusitana)".

Colo Colo salió de vacaciones hasta el próximo 10 de enero y el 18 ó 19 sería la "Noche Alba". El único partido confirmado es para el 26 de ese mes ante Independiente de Avellaneda, actual campeón argentino, en el Estadio Nacional, mientras que el debut en la Copa Libertadores está previsto para el 6 de febrero ante Barcelona de Guayaquil.