EMOLTV

Ferro Carril Oeste fue declarado en quiebra

El club argentino, actualmente en segunda división, mantiene dedudas en mora por 7,7 millones de dólares.

24 de Diciembre de 2002 | 11:53 | EFE
BUENOS AIRES.- El club Ferro Carril Oeste, uno de los más tradicionales de Buenos Aires y actualmente en la segunda división del fútbol argentino, fue declarado en quiebra a raíz de deudas en mora por 27 millones de pesos (7,7 millones de dólares).

Ferro Carril Oeste, campeón de la liga argentina de primera división en 1982 y 1984, se convirtió así en el sexto club del fútbol argentino declarado en bancarrota en los últimos años, destaca hoy la prensa deportiva de Buenos Aires.

La amenaza de quiebra se cierne sobre otros 17 clubes de fútbol, entre ellos cuatro de la primera división, que actualmente están en concurso de acreedores (cese de pagos) a causa de graves problemas económicos.

La quiebra de Ferro Carril Oeste fue declarada ayer, lunes, por un juez del fuero comercial de Buenos Aires a petición de un acreedor que reclama al club una deuda de sólo 53.520 pesos (15.335 dólares).

La administración del club pasará a manos de una comisión dirigida por un síndico que tiene un plazo de tres años para cancelar las deudas y evitar así el cierre y subasta de los bienes de la entidad, según lo establecen las leyes argentinas para estos casos.

Actualmente, una comisión administradora controla al Racing Club de Avellaneda, uno de los clubes "grandes" de la liga argentina de primera división declarado en quiebra en 1999 y ganador del torneo Clausura de 2001 bajo la gestión de una sociedad anónima denominada "Blanquiceleste".

Entre los clubes de fútbol en cese de pagos que corren riesgo de quebrar están San Lorenzo de Almagro, el Newell’s Old Boys, Huracán y Banfield, todos de la liga de primera división.