EMOLTV

Perú propondrá a FIFA un "mundial bolivariano" en 2014

La federación peruana quiere postularse como sede junto a Bolivia, Ecuador, Colombia y Venezuela.

24 de Diciembre de 2002 | 15:55 | ANSA
LIMA.- Perú propondrá a FIFA organizar el Mundial 2014 en una postulación conjunta con Bolivia, Ecuador, Colombia y Venezuela, informó el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga.

El dirigente deportivo ya remitió su propuesta a los países andinos, así como a la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF), a fin de conseguir la "Gran Patria Bolivariana", aunque sea en el campo deportivo, tal como soñó el libertador Simón Bolívar.

La propuesta de organizar un "mundial bolivariano" surgió para contrarrestar a la planteada por Argentina y Chile, luego de que la FIFA anunció que el Mundial 2014 debería realizarse en Sudamérica.

Burga precisó que la idea la recogió de Arturo Woodman, ex presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD).

"Todavía falta mucho tiempo, pero es un proyecto que tenemos. Brasil dijo que puede hacerlo, Argentina y Chile tienen la intención de organizarlo juntos, entonces, ¿por qué los países bolivarianos no podemos hacerlo?", refirió Burga al diario limeño "Correo".

El dirigente indicó que en los próximos días se reunirán en Uruguay los cinco presidentes de las federaciones de los países andinos por el Sudamericano Sub 20, y que aprovechará para dialogar con ellos, a fin de hacer que la idea de organizar el Mundial 2014 tome fuerza.

"Tenemos que hacer una labor en conjunto. Hay bastante tiempo como para mejorar la infraestructura en todos los países de la región. Tenemos que escuchar las ideas de todos", puntualizó Burga.