EMOLTV

Zamorano podría firmar este viernes por Colo Colo

Tras una reunión-almuerzo sostenida este jueves con el síndico Juan Carlos Saffie, el delantero estamparía su firma tras llegar a un acuerdo económico y en las fórmulas de pago.

26 de Diciembre de 2002 | 19:00 | ORBE
SANTIAGO.- Este viernes podría producirse la llegada oficial de Iván Zamorano a Colo Colo, luego que el delantero sostuviera una reunión-almuerzo con el síndico Juan Carlos Saffie, en la que habrían llegado a total acuerdo en sus remuneraciones y en la forma de pago.

Zamorano y Saffie se reunieron en el restorán Doña Tina de El Arrayán, donde también hablaron de los derechos sobre alianzas comerciales y obligaciones para con la institución que debía tener el goleador.

El delantero estamparía su firma este viernes en el estadio Monumental, donde la administración de Colo Colo llevará a cabo una conferencia de prensa programada para las 14 horas.

Trascendió que lo único que faltaría por arreglar sería la extensión del contrato de trabajo, ya que Saffie desea que la permanencia de Zamorano sea por un año, mientras que el delantero sólo pretende vestir la casaquilla alba por seis meses.

Saffie quería cerrar todo antes de Año Nuevo

Por la mañana, Saffie había señalado que la incorporación de Zamorano al club albo no estaba definida, pero que esperaba reunirse con el delantero a la brevedad para adoptar una resolución antes de Año Nuevo.

En conversación con radio Universo, Saffie había dicho que "formalmente hablando, no hay nada. Ahora, producto de lo que él ha dicho y de lo que he conversado con él, me da la impresión que sería un hecho pero, aunque parezca extraño, no hemos conversado sobre ningún tema específico y espero que antes de fin de año podamos tener algo definido".

El síndico también descartó la información aparecida en un matutino acerca de un supuesto ofrecimiento a Zamorano de la gerencia técnica del equipo, pues aclaró que sólo han tratado asuntos generales.

Además, Saffie explicó que los refuerzos del equipo para Copa Libertadores deben estar definidos antes del 10 de enero, fecha fijada para el inicio de la pretemporada. No obstante, el lugar donde se realizará el trabajo físico aún no se ha definido, aunque se barajan Pirque, Constitución, Marbella o Coya, dependiendo de los recursos económicos que se generen.