EMOLTV

ATP acepta cambio de fecha de torneo de Viña del Mar

El máximo organismo del tenis mundial no tendrá problemas en aceptar el traslado si Buenos Aires confirma su desaparición.

26 de Diciembre de 2002 | 18:26 | DPA
MADRID.- El torneo de Viña del Mar se jugará del 17 al 23 de febrero de 2003 en caso de que mañana se confirme la desaparición del de Buenos Aires.

El español Tomás Carbonell, uno de los seis integrantes del consejo de directores de la ATP, confirmó hoy a la agencia DPA que no hay ningún inconveniente para aceptar que el certamen chileno se dispute una semana después de su fecha original.

"Retrasar una semana Chile no sería ningún problema una vez que se confirme que Buenos Aires no se juega", dijo Carbonell.

La nueva configuración del calendario de la ATP situaría entonces la mini-gira latinoamericana con inicio en Viña del Mar, del 17 al 23 de febrero, y culminación en Acapulco, del 24 de febrero al 2 de marzo.

Además, la ATP no aceptará postergar para 2004 el torneo de Buenos Aires, con lo que la decisión acerca de su futuro quedará en manos de sus organizadores, que están ante el dilema de llevarlo adelante perdiendo cientos de miles de dólares o despedirse por varios años del proyecto de desarrollar un gran certamen en Argentina.

Los problemas de Buenos Aires nacen de la decisión del principal patrocinador, la telefónica estadounidense AT&T, de no poner más dinero en el torneo.

"(Mark) Miles estaba encantado con Buenos Aires y con la gira latinoamericana. Pero lo que pide Buenos Aires es muy complicado. Las únicas dos postergaciones que recuerdo que se aceptaron fueron la de Toulouse, por una bomba, y la de Bogotá, por estado de guerra. Pero no las hay por problemas económicos. Y lo cierto es que Bogotá ya no existe como torneo", recordó Carbonell.