EMOLTV

Navia también interesa a Morelia

El conjunto mexicano, finalista del pasado portero Apertura y que perdió a manos de Toluca, entró a tallar por la carta del delantero chileno.

27 de Diciembre de 2002 | 16:21 | EFE
MORELIA.- El futuro del goleador chileno Reinaldo Navia podría estar en el club Monarcas de Morelia, del fútbol mexicano, interesado en los servicios del delantero para el torneo de Clausura que empezará el próximo 11 de enero.

Fuentes del Morelia, subcampeón del recién finalizado campeonato de Apertura, confirmaron el deseo del técnico argentino Rubén Omar Romano de contar con el chileno Navia, y reconocieron haber iniciado negociaciones con el equipo Tecos para atraer al jugador.

Navia anotó nueve goles en la pasada temporada y fue la principal figura de los Tecos que llegaron hasta los cuartos de final.

El jugador fue observado hace un par de semanas por representantes del Sevilla, del fútbol español, los que en estos momentos negocian con sus pares norteamericanos el posible fichaje del chileno.

Los Monarcas prescindieron de los servicios del delantero brasileño Alex Fernandes, transferido a los Rayados de Monterrey, lo cual ha aumentado el interés del club por Reinaldo Navia, quien formaría pareja en el ataque con el mexicano Adolfo Bautista.

Rubén Romano fue técnico de los Tecos durante tres torneos entre 2000 y 2001 y en dos de ellos dirigió a Navia, uno de los extranjeros más rentables del fútbol mexicano en los últimos años.

Navia fue refuerzo del América en la pasada Copa Libertadores, en la que se convirtió en una de las claves del acceso a semifinales del conjunto que contó con otros dos chilenos, el delantero Iván Zamorano y el defensa Ricardo Rojas.

Después del certamen continental, la directiva del América intentó comprar la carta de Navia, pero desistió porque Tecos le puso un elevado precio. Sin embargo, ahora las conversaciones con el Morelia parecen ir por buen camino.