EMOLTV

Sudamericano Sub 20 a punto de rodar

Mientras la organización uruguaya anunció que está "casi todo" listo para el certamen de fútbol juvenil, los diez equipos participantes presentarán entre mañana y el lunes las nóminas definitivas para el certamen.

28 de Diciembre de 2002 | 14:46 | DPA
MONTEVIDEO.- El presidente del Comité Organizador Local (COL) del XXI Campeonato Sudamericano de fútbol Sub 20, el uruguayo Nelson Spillman, declaró hoy que está "casi todo" preparado para el torneo, a realizarse entre el 4 y el 28 de enero.

El COL se reunirá el próximo lunes en Montevideo para ajustar los últimos detalles del certamen, que se jugará en la capital uruguaya y en las ciudades de Colonia y Maldonado.

Entre mañana y el lunes se conocerán oficialmente las listas definitivas de los veinte jugadores que defenderán a cada una de las diez selecciones nacionales sudamericanas que participarán de la competencia.

El jueves 2 de enero se espera el arribo del grueso de las delegaciones, que pasarán a alojarse en Montevideo y Colonia, donde se jugará la primera fase.

"Se han hecho las cosas con el corazón, pero también pensando en la responsabilidad y soñando con darle una alegría al pueblo uruguayo, que se lo merece por los tiempos difíciles que se están viviendo", dijo Spillman.

Anunció que, por la situación de crisis que vive Uruguay, se fijaron precios populares, aunque los ingresos por venta de billetes no alcancen para cubrir los costos, estimados en 600.000 dólares.

El torneo sudamericano Sub 20, también llamado "Juventudes de América", se inaugurará el sábado 4 de enero a las 17:00 horas (locales, 20:00 GMT) en Montevideo, con el partido entre Brasil y Perú por el Grupo A.

Al día siguiente, por el mismo grupo, se enfrentarán Uruguay y Perú, a las 22:00 horas (locales, 01:00 GMT).

Este grupo se completa con la selección de Bolivia, mientras que la otra llave, que se abrirá el 6 de enero, se jugará en la ciudad de Colonia y estará integrada por Argentina, Colombia, Chile, Paraguay y Venezuela.