Elías Figueroa presente en el equipo soñado de Peñarol

El histórico defensa chileno fue seleccionado en la oncena ideal histórica del conjunto uruguayo, en una encuesta votada por hinchas del club.

29 de Diciembre de 2002 | 15:20 | EFE
MONTEVIDEO.- El defensa chileno Elías Ricardo Figueroa y los delanteros Alberto Spencer (Ecuador) y Juan Joya Cordero (Perú) integran "el mejor Peñarol de todos los tiempos", de acuerdo con la votación organizada por una página en internet de los seguidores del popular equipo uruguayo.

Spencer, centro delantero, y Joya, puntero izquierdo, fueron las principales figuras ofensivas de Peñarol en los ’60 y su aporte fue fundamental para que el equipo uruguayo ganara la Copa Libertadores de América y la Intercontinental en 1966, mientas Figueroa lo hizo en la década siguiente.

Spencer es cónsul de Ecuador en Montevideo y el sábado concurrió a la ceremonia en que se premió "el mejor Peñarol de todos los tiempos", en opinión de los seguidores del club que votaron en la encuesta organizada por la página "www.manya.org". Manya es como se denomina a los fanáticos del Peñarol.

El equipo "soñado" por los seguidores de Peñarol lo integran: Ladislado Mazurkiewicz, Víctor Hugo Digo, Walter Olivera, Elías Ricardo Figueroa, Néstor Goncálvez, Pedro Virgilio Rocha, Obdulio Varela, Pablo Bengoechea, Fernando Morena, Alberto Spencer y Juan Joya Cordero.

En la ceremonia de celebración participaron decenas de uruguayos hinchas de Peñarol y radicados en el exterior, que llegaron a Montevideo para pasar las fiestas tradicionales junto con sus familias.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores