EMOLTV

Sub 20: Paraguay define nómina para el Sudamericano

El técnico Aníbal Ruiz decidió los 20 jugadores que participarán en el torneo juvenil sudamericano, en el que debutarán ante Chile el 6 de enero.

29 de Diciembre de 2002 | 15:28 | EFE
ASUNCION.- El entrenador de la selección paraguaya de fútbol, el uruguayo Aníbal "Maño" Ruiz, concretó hoy la plantilla de 20 jugadores para el campeonato Sub 20, que se disputará en Uruguay del cuatro al 28 de enero.

La elección fue decidida entre un grupo de 26 jugadores que desde hace cuatro semanas está concentrado en un hotel de las afueras de Asunción, afirmó una fuente de la APF, que explicó que sólo habrá un receso de algunas horas en la Nochevieja.

Ruiz se ha visto obligado a realizar dos cambios debido a las lesiones sufridas por dos jugadores que estaban considerados como titulares en el equipo "albirrojo": el lateral Guillermo Arias y el centrocampista Victorino Peralta.

Arias estaba concentrado con sus demás compañeros, pero su baja estaba anunciada debido a una fisura en su empeine derecho, mientras que Peralta tampoco pudo recuperarse de una distensión de ligamentos en su rodilla izquierda.

Paraguay está emparejado en el grupo B, que se desarrollará en la ciudad de Colonia, y debutará frente a Chile, el seis de enero; el ocho se medirá a Venezuela, el 12 a Colombia y el 14 a Argentina.

La base de la formación que debutará frente a Chile incluye a Anthony Silva; Oscar Díaz, Víctor Mareco, Angel Martínez y Ernesto Cristaldo; Edgar Barreto, Andrés Pérez Matto, Blas López y Julio Dos Santos; Erwin Avalos y Dante López.

La lista de jugadores es la siguiente:

Porteros
Anthony Silva 18 años (Libertad)
Marcos Almeda 18 años (Cerro Porteño)

Defensas
Angel Martínez 18 años (Olimpia)
Víctor Mareco 18 años (Brescia, ITA)
Oscar Díaz 18 años (Trinidense)
Enrique Meza 16 años (Sol de América)
Ernesto Cristaldo 18 años (Cerro Porteño)
Carlos Ortíz 18 años (Cerro Porteño)
Angel Ramos 18 años (Guaraní)

Mediocampistas
Edgar Barreto 17 años (Cerro Porteño)
Blas López 18 años (Libertad)
Julio Dos Santos 19 años (Cerro Porteño)
Jorge Cáceres 18 años (Sport Colombia)
Christian Andersen 18 años (Luqueño)
Andrés Pérez Matto 18 años (Olimpia)

Atacantes
Dante López 18 años (Sol de América)
Erwin Avalos 19 años (Cerro Porteño)
Nelson Romero 17 años (San Lorenzo)
Pedro Velázquez 19 años (Libertad)
Jesús Martínez 18 años (Libertad)