EMOLTV

Pumpido arregla su continuidad en Olimpia

El técnico argentino despejó así las dudas que rondaban su renovación al frente del actual campeón de la Copa Libertadores de América.

30 de Diciembre de 2002 | 11:18 | ANSA
ASUNCION.- El entrenador argentino Nery Alberto Pumpido acordó su continuidad al frente del plantel de Olimpia de Paraguay, último campeón de la Copa Libertadores de América, indicaron hoy voceros del club.

La continuidad de Pumpido había sido puesta en duda por la prensa local ya que el presidente de Olimpia, Osvaldo Domínguez Dibb, postergaba insistentemente el encuentro con el entrenador.

Domínguez Dibb estaba participando activamente en campañas políticas del gobernante Partido Colorado, pero finalmente mantuvo un par de reuniones con el ex arquero del seleccionado argentino campeón del mundo en México ’86 y acordó los aspectos económicos de su nuevo contrato el último fin de semana.

Pumpido percibirá 150 mil dólares en concepto de prima y un salario mensual de 10 mil dólares, indicaron portavoces de Olimpia, quienes revelaron que el contrato se firmará en los próximos días.

El argentino tendrá como asistente a su compatriota Fernando Alí, en tanto se confirmó la contratación del preparador físico argentino Carlos Marzo, quien reemplazará en el cargo al uruguayo José Carlos de León.

Pumpido fue contratado en el inicio de la temporada y llevó a Olimpia a ganar la Copa Libertadores de América, título que deberá defender el año próximo.

El equipo paraguayo iniciará su preparación el 6 de enero próximo y en sus primeros compromisos en el certamen continental deberá enfrentar a Gimnasia y Esgrima La Plata de Argentina, Cobreloa de Chile y Alianza Lima de Perú.