EMOLTV

Zamorano vuelve otra vez entre algodones

El delantero parece vivir un retroceso en su recuperación de la lesión que lo afecta hace un par de meses en su rodilla derecha después de resentirse en un partido amistoso que jugó el fin de semana en Argentina.

30 de Diciembre de 2002 | 11:58 | El Mercurio Internet y Agencias
SANTIAGO.- Un leve retroceso en su recuperación física sufrió Iván Zamorano luego de jugar algunos minutos en un partido amistoso en Buenos Aires a beneficio de los niños pobres trasandinos, que organizó su ex compañero del Inter de Milán Javier Zanetti.

Zamorano sintió molestias en su rodilla, pese al trabajo kinésico que ha realizado estas últimas semanas en la clínica Meds de Santiago junto al kinesiólogo Sergio Valdivia.

En todo caso, el delantero se desentendió del hecho a su regreso al país y señaló que "todavía me queda mucho tiempo para llegar bien preparado a la pretemporada, para luego ser un aporte en Colo Colo. Esto es normal porque la lesión es grave y pese al tiempo que llevo en recuperación, creo que todavía me queda un tiempo más para integrarme en buenas condiciones".

Los dolores que padece en la rodilla derecha ya le han costado más de dos meses de inactividad a Zamorano, quien pese al trabajo de rehabilitación que ha realizado aún no está en condiciones de someterse a un trabajo físico-futbolístico junto a sus compañeros del plantel albo.

El goleador sufre un desgaste óseo producto de su larga trayectoria, y es por eso que sólo firmó por seis meses con la entidad popular. "En la medida que juegue iré evaluando mi estado físico y mi rendimiento, pero llegué a Colo Colo para quedarme el mayor tiempo posible, en la medida que sea un aporte", dijo el viernes pasado cuando anunció oficialmente su llegada a la tienda alba.

Respecto a la noticia que América podría impedir su debut a petición de los Trigres, no enviándole su pase desde México, Zamorano señaló que "América no tiene nada que ver porque yo soy el dueño del pase. Ellos no tienen nada que enviar, yo soy libre de jugar donde quiera".