EMOLTV

Olmos se acerca a paso lento a la "Roja"

"Nos estamos dando el tiempo prudente para ir avanzando en la planificación y los objetivos que en su momento daré a conocer. Las negociaciones van lentas, pero con paso seguro", dijo el ex técnico de la UC Juvenal Olmos.

30 de Diciembre de 2002 | 17:40 | El Mercurio Internet y Agencias
SANTIAGO.- Un nuevo avance se produjo en las conversaciones que sostienen el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, Reinaldo Sánchez, y el técnico Juvenal Olmos para que éste asuma como entrenador de la selección chilena.

Sánchez y Olmos se reunieron por segunda vez, ahora en la sede de la ANFP, y el ex técnico de Universidad Católica sostuvo a la salida del encuentro que "nos estamos dando el tiempo prudente para ir avanzando en la planificación y los objetivos que en su momento daré a conocer. Hoy (lunes) avanzamos bastante, pudimos focalizar algunos objetivos que son de corta duración y que ahora están en manos de don Reinaldo (Sánchez). Ahora tendrán que seguir el cauce normal, hoy hay un Consejo de Presidentes y seguramente presentará estos temas. Las negociaciones van lentas, pero con paso seguro", explicó.

Olmos aseguró que lo económico no es fundamental a la hora de definir o no su llegada a la "Roja": "No, no pasa por lo económico. Son tiempos que hay que respetar, a veces las cosas se hacen apuradas y se pasa a llevar a algunas personas y creo que en estos momentos no es conveniente hacerlo". En todo caso, versiones señalan que Olmos ganaría 15 millones de pesos mensuales.

El entrenador no entregó una fecha exacta para una próxima reunión con Reinaldo Sánchez –en la de hoy participaron Mariano Gastó, representante de Olmos, y Alberto Quintano, jefe de la DTN-, pero aclaró que las conversaciones continuarán.