EMOLTV

Cardozo, elegido el mejor futbolista de América

El delantero paraguayo del Toluca fue elegido "Rey de América" tras la encuesta a nivel mundial realizada por el diario "El País" de Montevideo.

31 de Diciembre de 2002 | 10:54 | EFE
MONTEVIDEO.- El futbolista paraguayo José Saturnino Cardozo, que juega para el Toluca de México, fue elegido "Rey de América" por periodistas de varias partes del mundo, que participaron en la XVII Encuesta Anual del diario "El País" de Montevideo.

Sergio Orteman, uruguayo que juega en Olimpia de Paraguay, fue su escolta a solamente siete puntos y la tercera ubicación fue para el también uruguayo Alejandro Lembo, de Nacional de Montevideo.

El brasileño Felipe Scolari nuevamente fue elegido el mejor entrenador del continente, seguido por el argentino Nery Pumpido, que llevó a Olimpia de Paraguay a ganar este año la Copa Libertadores de América.

La encuesta del matutino uruguayo incluye también la elección del mejor jugador y el mejor entrenador de Europa, reconocimientos que recayeron en esta oportunidad en el francés Zinedine Zidane y su compatriota Arsene Wegner, conductor del Arsenal inglés, respectivamente.

Las distinciones serán entregadas en el correr del mes de enero, durante una fiesta que anualmente organiza el diario "El País" y cuyos detalles dependerán de la agenda de los premiados.

La selección ideal de América, según los periodistas deportivos, quedó así conformada:

Sebastián Saja (Argentina), en la portería; Francisco Arce (Paraguay), Gabriel Milito (Argentina) y Alejandro Lembo (Uruguay), en la defensa; Sergio Orteman (Uruguay), Kaká (Brasil), Freddy Grisales (Colombia) y Andrés D’Alessandro (Argentina), en el centro del campo; y Marcelo Delgado (Argentina), José Cardozo (Paraguay) y Robinho (Brasil), en la delantera.

La selección de Europa:

Oliver Khan (Alemania), en la puerta; Cafú (Brasil), Alessandro Nesta (Italia) y Roberto Carlos (Brasil), en defensa; David Beckham (Inglaterra), Patrick Vieira (Francia), Michael Ballack (Alemania) y Zinedine Zidane (Francia), en el medio del campo; y Raúl (España), Thierry Henry (Francia) y Ronaldo (Brasil), en el ataque.
Recomendados Emol
Revisa el análisis de David Bravo sobre la última cifra de desempleo