EMOLTV

Bryant, un lujo para la NBA

El escolta fue decisivo en un nuevo triunfo de los Lakers, pero su actuación fue más allá: rompió el récord de triples para un partido, que estaba en poder de Dennis Scott, el ex jugador de los Magic de Orlando, con 12 conversiones.

08 de Enero de 2003 | 13:06 | EFE
HOUSTON.- El escolta Kobe Bryant tuvo una noche estelar al conseguir 12 triples, incluidos nueve consecutivos, para establecer dos nuevas marcas en la historia de la NBA y ser el gran protagonista de la pasada jornada de liga.

Los Kings de Sacramento mantuvieron su racha triunfal como equipo, los Rockets de Houston mejoraron en la labor de conjunto y los Suns de Phoenix reivindicaron su condición de gran revelación.

Pero sin lugar a dudas que la gran estrella fue Bryant, que con su actuación individual también permitió a Los Angeles Lakers derrotar por paliza de 119-98 a los SuperSonics de Seattle.

Bryant, que nunca había conseguido más de cinco triples, rompió el récord para un partido que estaba en poder de Dennis Scott, el ex jugador de los Magic de Orlando, que lo estableció con 11.

El escolta de los Lakers, con 12 de 18 intentos de triples y 16 de 28 tiros de campo, hizo vibrar a los espectadores que llenaban el Staples Center para ver un partido que no tuvo mayor historia que la que generó Bryant con sus genialidades porque los SuperSonics ya forman parte del grupo de los equipos perdedores (16-17).

El pívot Shaquille O’Neal, que había sido la gran estrella en el partido del pasado domingo ante los Suns, esta vez tuvo que conformarse con ser el que le diese el apoyo a Bryant, la estrella.

O’Neal aportó para los Lakers (15-20), que ganaron el segundo partido consecutivo y el cuarto de los últimos cinco jugados, 20 puntos y siete asistencias, su mejor marca del año en esa categoría.

Desmond Mason consiguió 19 puntos con nueve rebotes y Vladimir Radmanovic aportó 18 para los SuperSonics, que perdieron el segundo partido consecutivo y el sexto de los últimos ocho.

El dúo formado por Mike Bibby y Chris Webber encabezaron la exhibición de buen juego de equipo que dieron los Kings en la victoria por 101-76 frente a los Bucks de Milwaukee.

Bibby fue el motor que movió a la perfección el engranaje de juego de los Kings con 20 puntos, cuatro rebotes y cuatro asistencias, para que lograsen el quinto triunfo consecutivo y el primero en un gira de tres partidos fuera de su campo.

Webber, que regresó después de dos partidos de ausencia con una ligera contusión en la rodilla izquierda, surgió como el líder que aportó 18 puntos, 13 rebotes y seis asistencias para los Kings, que tuvieron un 50 por ciento de acierto en los tiros de campo.

Doug Christie consiguió 12 puntos y Damon Jones sorprendió con 10 después de anotar los tres tiros de triples que realizó y 1 de 2 desde la línea de personal.

El entrenador Rick Adelman dio minutos a los 12 jugadores de la plantilla y sólo Matten Cleaves, que estuvo tres, se quedó sin anotar para los Kings que subieron la marca a 26-9, la segunda mejor de la liga, empatados con los Nets de Nueva Jersey, equipo con el que se enfrentará mañana.

Ray Allen fue el máximo encestador para los Bucks, que tuvieron sólo un 37,2 por ciento de acierto en los tiros de campo y perdieron el quinto partido de los últimos seis disputados.

El ataque de los Suns de Phoenix tuvo a Shawn Marion y Stephon Marbury como la combinación perfecta que les dio 44 puntos y la victoria por 88-81 frente a los Trail Blazers de Portland en el duelo por el segundo lugar de la División del Pacífico.

Marion consiguió 24 puntos con siete rebotes y fue la clave para que los Suns viniesen desde atrás para remontar una desventaja de 13 puntos y lograr la victoria que evitó la segunda derrota consecutiva por primera vez en un mes.

Marbury portó 20 puntos con siete asistencias y dos recuperaciones de balón y Joe Johnson surgió con 17 tantos para los Suns (22-13), que subieron al segundo lugar de la clasificación después de haber ganado ocho de los últimos 10 partidos.

El ataque de los Trail Blazers (20-13) no jugó bien, sólo tuvieron un acierto del 36,4 por ciento en los tiros de campo, y los 18 puntos del alero Bonzi Wells no evitaron la derrota.

El alero reserva Maurice Taylor jugó su mejor partido en lo que va de temporada y fue el factor sorpresa que permitió a los Rockets derrotar 94-86 a los Timberwolves de Minnesota.

Taylor, que había reivindicado más minutos de juego, estuvo 23 para aportar 18 puntos con seis rebote, Cuttino Mobley volvió a liderar el ataque de los Rockets al conseguir 19 tantos y Steve Francis aportó 14 y 11 asistencias.

El novato chino Yao Ming tuvo problemas en los tiros a canasta, sólo consiguió 3 de 10 intentos y 3 de 4 desde la línea de personal para anotar nueve puntos, pero estuvo mejor en el apartado defensivo con 12 rebotes y tres asistencias.

El triunfo, el tercero para los Rockets en los siete últimos partidos que ha jugado, les ayudó a subir su marca a 18-14 y mantenerse en el cuarto lugar de la División del Medio Oeste.

Kevin Garnett volvió a ser líder de los Timberwolves (17-16) al aportar 25 puntos, 16 rebotes, cinco asistencias y cinco recuperaciones de balón, pero no pudo evitar la segunda derrota consecutiva de su equipo que sólo tuvo un 35,9 por ciento en los tiros de campo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?