EMOLTV

Orozco está "feliz" con indiferencia de Zamorano

A pesar de negarse a aclarar las razones de esta indiferencia, el presidente de la "U" señaló que espera que el delantero de Colo Colo y el colombiano Faustino Asprilla puedan jugar "porque sería un gran incentivo para el fútbol chileno, que está muy decaído".

20 de Enero de 2003 | 20:12 | ORBE
SANTIAGO.- El presidente de Universidad de Chile, René Orozco, dijo que se "siente feliz" de no interesarle a Iván Zamorano, aunque reconoció que sería muy bueno para el fútbol chileno que tanto Faustino Asprilla como Zamorano pudieran jugar frente a frente cuando se enfrenten sus respectivos equipos.

A pesar de negarse a aclarar las razones de esta indiferencia, Orozco señaló que espera que ambos jugadores puedan jugar, "porque sería un gran incentivo para el fútbol chileno, que está muy decaído".

Respecto a la nueva contratación de la "U", Faustino Asprilla, Orozco dijo que "él quería jugar en Chile porque es un país tranquilo comparado con Colombia, además la situación (económica) es mucho mejor acá".

Orozco acotó que la llegada del delantero colombiano se debe a la colaboración de algunos "sponsors".

Sobre las proyecciones para los azules durante la temporada que viene, el timonel azul aclaró que la pretensión "es la misma de siempre, salir campeones. Pero este año tenemos un equipo renovado, sobre todo porque se fue el grupo de poder que había el año pasado", en relación directa a Sergio Vargas y otros jugadores que ya no pertenecen a la tienda estudiantil.

Orozco añadió que la planilla del club para este año será mucho menor que la de la temporada anterior, "porque no estamos en condiciones de gastar más de 43 millones. Además que con la plata que ganaban el año pasado igual el equipo no rindió como esperábamos".
Recomendados Emol
Revisa el análisis de David Bravo sobre la última cifra de desempleo