EMOLTV

Agassi: "Es mucho más de lo que podía soñar"

El tenista estadounidense reconoció encontrarse "enormemente feliz" tras adjudicarse el Abierto de Australia luego de derrotar en la final al alemán Rainer Schuettler, por 6-2, 6-2 y 6-1.

26 de Enero de 2003 | 10:45 | EFE
MELBOURNE.- El estadounidense Andre Agassi, que logró el octavo Grand Slam de su carrera, el cuarto en Australia, reconoció sentirse "enormemente feliz" por el triunfo logrado ante el alemán Rainer Schuettler porque cuando "uno se hace viejo se da cuenta de lo rápido que pasan estos grandes momentos".

"No tengo palabras para expresar todo lo que me está pasando. Uno piensa que cuando eres mayor tienes que tener prisa por aprovechar situaciones como estas y que cada vez son menores. Cuando uno se hace viejo se da cuenta de lo rápido que pasan estos momentos grandes", reconoció el tenista de 32 años.

"El hecho de haber ganado aquí, de aprovechar esta oportunidad y ganar este Grand Slam es mucho más de lo que podía soñar", agregó Agassi.

"¿Cómo no puedo estar sorprendido de esto? Siempre he estado sorprendido, desde el primer triunfo que logré. Juego el tenis con urgencia cuando estoy en la cancha. Creo que muchas veces puedo intuir lo que va a hacer el otro jugador y trato de imponer mi juego. Cuando logro la victoria es una victoria grande", reconoció el tenista.

"Para asimilar esto voy a necesitar mucho tiempo a pesar de que es algo que ya he experimentado en el pasado", reconoció Agassi, que no quiso profundizar sobre la popular apuesta que realizó con su mujer Steffi Graf, obligada a volver a las pistas como pareja de dobles mixtos de su marido si el estadounidense lograba ganar en Australia.

"Ella no está muy contenta con todo esto que se está hablando aunque espero que en los próximos cincuenta años tenga otros muchos motivos por los que enfadarse conmigo. La historia fue propuesta por mí y yo ya he cumplido. No se que es lo que pasará", dijo Agassi.

"Ella -Steffi- es la jefa y yo hago lo que ella decida aunque apenas ha empezado a pelotear y no ha jugado nada en serio", continuó el jugador norteamericano, que rechazó profundizar sobre el retorno de su mujer a la competición.

El cuatro veces campeón del Abierto de Australia reconoció que se siente agusto sobre la pista del Melbourne Park. "Es una superficie que se adapta muy bien a mi juego. Puedo utilizar variados efectos y jugar bolas altas. Además mis golpes de saque son más efectivos. También puedo pegarla más pronto a la bola. Me gusta", indicó Agassi.
Recomendados Emol
Revisa el análisis de David Bravo sobre la última cifra de desempleo