BUENOS AIRES.- El mediocampista Ariel "Burrito" Ortega planea dejar Turquía y regresar a jugar a River Plate, debido a que tiene serios conflictos con sus compañeros y el cuerpo técnico y extraña su país, Argentina.
Según publica hoy el diario deportivo "Olé", Ortega está "cansado" de los desplantes del técnico del Fenerbahce, club al que llegó luego del Mundial Corea/Japón 2002, y también de los sus compañeros de equipo, pese a que los hinchas aún lo idolatran.
Los allegados al futbolista afirman que sus compañeros en el equipo turco no toleran aún que el club le haya dado un permiso especial para regresar antes a Argentina a recuperarse de una pubalgia y le permitieran volver a Turquía más tarde de lo establecido.
Por ese motivo, Ortega piensa seriamente la posibilidad de armar sus valijas y retornar a Buenos Aires, en particular a River Plate, en donde el presidente José María Aguilar haría todo lo necesario para incorporarlo al equipo que conduce el chileno Manuel Pellegrini.
Mientras uno de sus apoderados, Antonio Caliendo, trata de arreglar su desvinculación del Fenerbahce, en donde cobra dos millones de dólares por año y le restan tres de contraro, en Buenos Aires su otro representante, Juan Berros, intenta consensuar con los dirigentes de River su segundo retorno a la entidad argentina.
"No le importa la plata, quiere recuperar la felicidad que ahora perdió", le dijo a "Olé" uno de los allegados al jugador, quien el próximo 12 de febrero debe jugar con la selección argentina que dirige Marcelo Bielsa un partido amistoso ante Holanda, en la ciudad de Amsterdam.
A los 28 años Ortega intentará retornar nuevamente a River, tras sus frustrados pasos por el Valencia de España, Sampdoria y Parma de Italia y ahora el Fenerbahce de Turquía.
En River Ortega ganó cinco torneos locales y uno internacional, la Copa Libertadores de 1996 y sigue siendo ídolo de la afición.