EMOLTV

Real Madrid recupera el impulso en España

Con goles de sus figuras estelares, Raúl, Figo, Zidane y Ronaldo, el conjunto "merengue" derrotó por 4-1 al Betis y no pierde de vista el primer puesto de la liga hispana.

08 de Febrero de 2003 | 19:59 | EFE
MADRID.- El Real Madrid, con goles de Raúl, Figo, Zidane y Ronaldo, se impuso con claridad al Betis (4-1) y volvió a sumar tres puntos después de estar casi un mes sin saborear una victoria en la Liga y haber perdido terreno ante el liderato que ostenta la Real Sociedad.

Tres empates consecutivos, ante Atlético de Madrid, Athletic de Bilbao y Espanyol, habían dejado a los madridistas con una amarga sensación. Hicieron méritos para conseguir el triunfo en los tres partidos, pero lo dejaron escapar por falta de finiquito.

El equipo de Vicente del Bosque necesitaba un triunfo esta noche para tomar impulso, y no falló. Sus estrellas acudieron al rescate cuando más falta hacía, y eso que el Betis demostró en el Bernabéu, al menos durante el primer acto del encuentro, que es un equipo que juega bien al fútbol.

Denilson estrelló un disparo en un poste de la portería de Casillas en el minuto 8, tras una excelente internada de Joaquín, y el equipo de Vicente del Bosque, un tanto aturdido por la impetuosa salida de su rival, tardó en ponerse en marcha.

Cuando el equipo blanco parecía tomar ventaja, un contragolpe del Betis le dejó malparado. Denilson se internó por la derecha, hizo un par de ’bicicletas’ ante Miñambres y envió un centro medido por bajo al punto de penal que Fernando no desaprovechó.

Se cumplía el minuto 37 y el partido se le ponía cuesta arriba al Real Madrid, como suele pasarle con demasiada frecuencia en los últimos tiempos.

El empate lo firmó Raúl, en el minuto 44, con un potente disparo raso. El delantero madrileño puso fin así a su mala racha y allanó el camino a su equipo en una noche complicada. El tanto de Raúl tuvo un efecto revitalizador para el Real Madrid que quedó patente en la segunda mitad.

Roberto Carlos, que apenas había intervenido en el juego de ataque madridista antes del descanso porque estuvo más preocupado de vigilar a Joaquín, fue derribado por Cañas en el área del Betis nada más comenzar el segundo tiempo. Figo no desperdició el penal y puso el 2-1 en el marcador.

Con el Real Madrid lanzado y un Betis un tanto apocado por la avalancha que se le venía encima, Zidane dibujó otra de esas jugadas que convierten su fútbol en arte. Arrancó en diagonal desde el centro del campo, hizo la pared con Ronaldo, dejó por el camino a un par de rivales y batió a Prats con un disparo raso desde fuera del área.

Ronaldo, que cada vez está más cerca de volver a ser el que fue, cerró la cuenta madridista en el minuto 88. Provocó un penal ante Prats, lo lanzó y se lo paró el portero bético, pero recogió el rechace, regateó a cancerbero del equipo andaluz y rubricó su notable actuación con un bonito gol.

Ficha del Partido

Real Madrid: Casillas; Miñambres, Hierro (Pavón, m.74), Helguera, Roberto Carlos; Makelele, Cambiasso (McManaman, m.82); Figo, Raúl, Zidane; y Ronaldo (Solari, m.89).

Betis: Prats; Varela, Arzu, Filipescu, Luis Fernández; Assuncao, Capi; Joaquín, Cañas (Maldonado, m.80), Denilson; y Fernando (Calado, m.85).

Goles: 0-1, m.37: Fernando. 1-1, m.44: Raúl. 2-1, m.49: Figo, de penal. 3-1, m.61: Zidane. 4-1, M.88: Ronaldo.

Arbitro: Bernardino González Vázquez. Mostró tarjeta amarilla a Filipescu (m.24) y Helguera (m.84).

Incidencias: partido de la vigésima primera jornada de Primera División disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante unos 70.000 espectadores.