Paysandú con debut de lujo en Copa Libertadores

Los brasileños ganaron como visitantes a Sporting Cristal por 2-0, en su estreno por el grupo 2 del torneo continental.

14 de Febrero de 2003 | 09:24 | EFE
LIMA.- El debutante Paysandú de Brasil ganó hoy por 2-0 al Sporting Cristal de Perú en su primer partido del grupo 2 de la Copa Libertadores de América, que se disputó en el estadio Monumental de Lima.

El equipo de Darío Pereyra tuvo el mejor debut imaginable en Copa Liberadores al ganar su primer partido, y como visitante, ante el Cristal, subcampeón en el torneo continental en 1997.

Los goles llegaron cual ventarrón al inicio del segundo tiempo por un cabezazo bajo de Robson, a los tres minutos, y un tiro largo y fuerte de Sandro Junior, a los cinco minutos.

Durante el primer tiempo, el equipo limeño mantuvo el dominio en la cancha, pero la falta de salida creativas le impidió deshacerse de las marcas y anotar en la valla de Paysandú.

Sheput y Zegarra comandaron el ataque del Cristal, pero los dirigidos por Pereyra impidieron las acciones de peligro y se fueron al descanso sin abrir el marcador.

El tiempo complementario marcó un mayor dinamismo en ambos equipos, pero Paysandú lideró el ataque desde el principio, animados los jugadores por las palabras del técnico en el entretiempo.

Pereyra decidió colocar a tres delanteros desde el segundo tiempo y ese cambio desequilibró la defensa en el Cristal, con lo cual Robson pudo zafarse de la marcación y anotar casi de sorpresa.

Mientras los "cerveceros" se organizaban al nuevo esquema del rival, Sandro Junior aprovechó para incrementar el marcador ante el desconcierto del arquero peruano Delgado.

Los goles replegaron las acciones del Cristal, pero lentamente recuperaron su ataque con tiros de cabeza de Bonnet y disparos a distancia de Moisella.

Sin embargo, Iarley retomó el ataque de Paysandú, aplicando la fuerza contra Julinho, en busca del tercero que parecía muy cercano por el desánimo de los locales.

Los fanáticos del Cristal, que llevan varios partidos sin ver un triunfo de su equipo, mostraron su enojo contra los "rimenses" quemando lo que tenían a su alcance en las tribunas del estadio propiedad del Universitario de Deportes.

Alineaciones:

Sporting Cristal: Erick Delgado, Jorge Soto, Leonardo, Alberto Rodríguez, José Moisella, Erick Torres, Pingo, Donizette Amorín (Omar Zegarra,m.83), Carlos Zegarra, Renzo Sheput (Julinho,m.56) y Luis Alberto Bonnet. DT: René Weber.

Paysandú: Favaro, Rodrigo, Gino Fernando, Jorginho, Luiz Fernando, Jobson, Sandro Gómez, Balao, Pedro Iarley, Sandro Junior y José Robson. DT: Darío Pereyra.

Goles: 0-2, m.48 Robson (PAY) de cabezazo bajo. m.50 Sandro Junior (PAY) de tiro a distancia.

Arbitro: Fernando Paneso de nacionalidad colombiana. Asistido por sus compatriotas Oscar Ruiz y Oswaldo Diaz. Mostró tarjeta amarilla a Carlos Zegarra (SC) m.12, Robson (PAY) m.14 y Sandro Junior (PAY) m.37. No hubo expulsiones.

Incidencias: segundo partido del grupo 2 de la Copa Libertadores de América 2003 jugado en el estadio Monumental del distrito limeño de Ate.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores