EMOLTV

Peñarol logra angustioso empate en casa

En los últimos cinco minutos el conjunto uruguayo logró recuperarse de un 0-2 en contra ante Gremio, por el Grupo 5 de la Copa Libertadores.

19 de Febrero de 2003 | 09:30 | EFE
MONTEVIDEO.- El uruguayo Peñarol logró hoy en casa un trabajoso empate a dos goles frente al brasileño Gremio, tras estar perdiendo 0-2 a cinco minutos del final, en partido por el Grupo 5 de la Copa Libertadores de América.

Gremio pudo y debió ganar de no haberse confiado sobre el final y fallar varios contragolpes cuando tenía una ventaja de dos goles frente a un Peñarol desconcertado.

Ya desde el primer tiempo, el conjunto brasileño fue el dominador del balón facilitado por la falta de marcajes del rival.

El técnico del Peñarol, Diego Aguirre, que debutó en el encuentro, apostó a una alineación ofensiva con un solo futbolista de marca en el centro del campo y su equipo tuvo carencias notables para recuperar el balón frente al buen toque del Gremio.

Los brasileños jugaron con tranquilidad, dejaron correr el reloj y aprovecharon la buena técnica y movilidad de Tinga y la velocidad de Luiz Mario para complicar la defensa del equipo uruguayo.

Peñarol, que jugó su primer partido oficial de la temporada, se mostró falto de ritmo de competencia y también de ideas, a pesar de la superpoblación de centrocampistas con buena técnica como Bengoechea, Pacheco y Canobbio.

En el segundo tiempo, cuando Gremio terminó de perderle el respecto al Peñarol, comenzó a mostrar su peligrosidad con contragolpes cada vez mas claros.

En uno de ellos, y luego que el delantero del Peñarol Estoyanoff perdió un balón de manera infantil, los brasileños salieron a toda velocidad y un centro cruzado de Luiz Mario fue recogido por Andreson Lima que tomó la pelota de volea y, sin dejarla picar, la colocó de manera baja y cruzada en la portería rival. Fue un golazo.

El gol trajo nerviosismo al Peñarol que abusó del juego aéreo y el pelotazo.

Cuando el equipo uruguayo buscaba el empate con mucha fuerza y poco fútbol, Claudiomiro le cometió un penal tan claro como innecesario a Pacheco al derribarlo en un costado del área.

La falta fue cobrada mal por el capitán del Peñarol, Bengoechea con un remate bajo, débil y muy anunciado que rechazó bien el portero Darnlei.

El fallo del penal terminó de descontrolar al equipo uruguayo, que perdió totalmente la brújula por varios minutos.

Ese nerviosismo fue aprovechado por Gremio y en especial por Duoglas que tomó un balón dentro del área rival, y mientras todos lo miraban, marcó el segundo gol con toque bajo.

El Gremio parecía encaminarse a lograr su primer triunfo frente al Peñarol en Montevideo, pero sufrió una genialidad de Pacheco, que acaba de volver al fútbol uruguayo tras jugar las últimas tres temporadas en Italia y España.

A falta de cinco minutos para el final Pacheco recogió un rebote al borde del área rival, desparramó un par de rivales con un amague y cuando el portero rival salía de su valla, logró tocar el balón que, con suavidad, ingresó en la portería del Gremio.

Ese gol, y sobre todo como fue logrado, supuso una inyección de moral para el Peñarol que salió con mas fuerza aún a buscar el empate.

En el último minuto del tiempo reglamentario Cedrés, que había ingresado poco antes, tomo el balón en el medio del área y con muchas piernas por delante, pero su tiro bajo se metió en la portería rival.

Fue el premio a la rebeldía y castigo para Gremio que se sintió ganador antes de finalizar el partido, se confió y dejó escapar la victoria.

Ficha del Partido

Peñarol: Federico Elduayén; Daniel Turcios, Joe Bizera, Marcelo De Souza, Fernando Fajardo; Antonio Pacheco, Fabian Césaro, Fabian Canobbio, Pablo Bengoechea; Daniel Jiménez (m.55 Gabriel Cedrés) y Fabián Estoyanoff (m.69 Carlos Bueno).

Gremio: Darnlei; Adriano (m.90 Emerson), Claudiomiro, Roger, Anderson Lima; Gaviao, Tinga, Rodrigo Fabri, Douglas; Caio (m.57 Basilio) y Luiz Mario (m.76 Elton).

Goles: 0-1 m.60, Anderson Lima con tiro bajo y cruzado desde el borde del área; 0-2 m.77, Douglas con toque corto desde el centro del área; 2-1 m.86, Pacheco con remate bajo, suave y cruzado desde la mitad del área rival, y 2-2 m.89, Cedrés con potente disparo desde el borde del área.

Arbitro: Carlos Amarilla (PAR) que mostró tarjetas amarillas a los brasileños Darnlei (m.5), Luiz Mario (m.40), Anderson Lima (m.73) y a los uruguayos De Souza (m.22), Césaro (m.58) y Bengoechea (m.78)

Incidencias: partido correspondiente al grupo 5 de la Copa Libertadores de América disputado en el estadio Centenario, de Montevideo, frente a unos 20.000 espectadores. Estado del campo de juego: bueno. Temperatura al inicio: 20 grados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?