EMOLTV

Pablo Galdames titular en victoria del Cruz Azul

El volante chileno jugó todo el partido donde los mexicanos lograron un cerrado triunfo sobre The Strongest por 3-2, en un encuentro por el Grupo 8 de la Copa Libertadores.

19 de Febrero de 2003 | 09:56 | EFE
MEXICO.- El Cruz Azul mexicano convirtió en aplausos los abucheos de su afición al hacer dos goles en cuatro minutos para vencer 3-2 al boliviano The Strongest en partido del grupo 8 de la Copa Libertadores de fútbol disputado en la capital mexicana.

Los uruguayos Sebastián Abreu (m.17) y Daniel Baldi, con dos goles en cuatro minutos (ms.75 y 79), rescataron la dignidad del Cruz Azul en un partido en el que este equipo se fue al descanso entre los silbidos de rechazo de sus aficionados.

Fue un primer tiempo duro para el Cruz Azul, porque el The Strongest no se achicó en el estadio Azul; tuvo la primera opción de gol y se recuperó de la desventaja para empatar 1-1 con un gol de Diego Cabrera en el minuto 40 que atizó el coraje del público contra el equipo local.

El Cruz Azul, que dirige el mexicano Mario Carrillo, pareció tener problemas de comunicación entre sus centrocampistas, el chileno Pablo Galdames y el mexicano Tomás Campos, con la delantera donde estaban Baldi, Abreu y Francisco Palencia.

Baldi lanzó un centro que Abreu dejó botar para un disparo que abrió el marcador del partido y después anotó dos goles que cayeron el momento justo para que cesara la bronca que les echaban los 15.000 aficionados que llegaron al estadio.

Los bolivianos se dieron cuenta de que el Cruz Azul tenía problemas de control defensivo y en el minuto 40, Cabrera logró ganarles una despeje corto, se quitó la marca de un defensa, quedó frente al portero y tiró por encima para el gol.

El empate animó al The Strongest a atacar al Cruz Azul y lo hizo ver mal durante 30 minutos hasta que Baldi logró tener a modo un remate para dar la ventaja y cuatro minutos después sentenció el partido con el 3-1.

Los bolivianos todavía tuvieron oxígeno para presionar al Cruz Azul y en el 90 aprovecharon otro error defensivo para anotar su segundo gol.

El Cruz Azul perdió su primer partido de la Libertadores al visitar al brasileño Corinthians, y la victoria sobre el The Strongest es su primera en este grupo que completa el Fénix de Uruguay.

Ficha del Partido

Cruz Azul: Oscar Pérez; Melvin Brown, Ricardo Osorio, Víctor Gutiérrez (Ortiz, m.53), José Alberto Hernández (Cabrera, m.46), Sergio Almaguer; Tomás Campos, Pablo Galdames; Daniel Baldi (Galindo, m.85), Francisco Palencia y Sebastián Abreu. Entrenador: Mario Carrillo.

The Strongest: Mauricio Soria; Ronald Gutiérrez (Rivera, m.72), Eduardo Jiguchi (Esquena, m.82), Luis Héctor Cristaldo, Edgar Olivares, Sandro Coelho; Iván Sabino Castillo, Froylán Ledezma, Diego Cabrera (Méndez, m.59); Marcelo Carballo y Jesús Martos. Entrenador: Luis Orozco.

Goles: 1-0, m.17: Abreu a pase de Baldi; 1-1, m.40: Cabrera que le gana una pelota a la defensa para batir al portero; 2-1, m.75: Baldi; 3-1, m.75: Baldi; 3-2, m.90: Tomás Campos, en propia meta.

Arbitro: El peruano Eduardo Lecca, apoyado en las líneas por sus compatriotas Freddy Arellanos y Juan Sulca. Mostró tarjeta amarilla a Cristaldo (The Strongests) y a Cabrera (Cruz Azul).

Incidencias: Un partido que fue jugado ante pocos aficionados, tal vez alejados del estadio por la mala temporada del Cruz Azul, una noche fresca con el cielo despejado. Los bolivianos llegaron al estadio 40 minutos antes del arranque del partido.
Recomendados Emol
Revisa el análisis de David Bravo sobre la última cifra de desempleo