EMOLTV

NBA: Jordan vuela ante los Rockets

Pese a cargar con una lesión en su rodilla, Michael Jordan fue fundamental en el triunfo en tiempo extra de Washington Wizards sobre Houston Rockets.

28 de Febrero de 2003 | 10:37 | EFE
HOUSTON.- Shaquille O’Neal y Michael Jordan surgieron como las estrellas de Los Angeles Lakers y Wizards de Washington, respectivamente, mientras que Keon Clark se puso la capa de héroe con una canasta milagrosa y ganadora para los Kings de Sacramento.

El dúo de los Lakers que les ha dado tres campeonatos de liga consecutivos empieza a consolidarse después que O’Neal encestó 35 puntos con 14 rebotes y Kobe Bryant anotó 30 en la victoria de los Lakers por 95-85 ante los Pistons de Detroit.

O’Neal, que en los últimos meses estuvo limitado por lesiones, parece estar recuperando su acostumbrado nivel y ante los Pistons aprovechó su altura y poder físico para superar a la defensa de Detroit anotando 14 de 24 tiros de campo, incluyendo siete puntos desde la línea personal.

El triunfo fue el sexto consecutivo para los Lakers, que han ganado 13 de los últimos 15 disputados y se colocaron con marca de 32-25 para asegurarse en el séptimo lugar de la Conferencio Oeste.

El mejor anotador de los Pistons fue Corliss Williamson con 19 puntos y Richard Hamilton acabó con 18 en lo que fue la quinta derrota consecutiva del equipo de Detroit, líderes en la División Central (37-21).

Una vez más Jordan volvió a ser "Air" y a pesar de estar lesionado anotó 35 puntos para que los Wizards derrotasen en la prórroga 100-98 a los Rockets de Houston.

Jordan, que jugó con una media negra para controlar la inflamación de su rodilla izquierda, encestó 10 de sus 35 puntos en la prórroga para sellar la victoria, que la podían haber conseguido antes de no haber perdido una ventaja de 24 puntos que llegaron a tener en el segundo tiempo.

El base estrella de los Wizards, que tiene un promedio de 30,6 puntos desde que cumplió 40 años, recibió el apoyo del alero Jerry Stackhouse, que anotó 28 puntos para que su equipo ganase el tercer partido de los últimos cuatro (sólo perdieron contra los Mavericks de Dallas).

Cuttino Mobley obtuvo 24 puntos para ser el mejor encestador de los Rockets, mientras que el alero Maurice Taylor terminó con 23, incluidos 21 en el cuarto período y la prórroga.

Con el triunfo los Wizards empataron a los Bucks de Milwaukeee por el octavo lugar de la Conferencia Este, mientras que los Rockets se quedaron en el noveno puesto de la Conferencia Oeste.

La película se volvió a repetir y lamentablemente para los Mavericks tuvo el mismo triste fin y al villano de siempre, a Clark, que fue la figura que permitió a los Kings derrotar 126-124 al conjunto de Dallas.

Clark, con 0,4 décimas de segundo para que finalizase el partido, capturó un balón por algo que le había pasado el base Mike Bibby y se elevó desde dos metros y medio de la canasta para anotar los puntos que decidieron el duelo entre los mejores equipos de la Conferencia Oeste.

El alero reserva de los Kings también fue el salvador de su equipo hace tres semanas cuando en Sacramento capturó un balón de un triple fallado y con 16,5 segundos anotó la canasta que le dio a su equipo el triunfo sobre los Mavericks.

Los Kings han ganado los últimos seis enfrentamientos que han tenido ambos equipos, incluidos tres esta temporada y otros tres en la competición de la fase final del año pasado.

El alero croata Predrag Stojakovic lideró el ataque de los Kings al conseguir 36 puntos y empatar en el duelo con el alero alemán de los Mavericks, Dirk Nowitzki, que también tuvo la misma anotación.

Clark contribuyó con 12 puntos y 11 rebotes para los Kings, que ganaron el quinto partido consecutivo y el séptimo en los últimos ocho disputados.

Los Mavericks, que han jugado dos partidos con prórroga en los últimos tres disputados después de no hacerlo en los 55 primeros de la competición, sufrieron la segunda derrota consecutiva y aunque se mantienen con la mejor marca de la liga (44-14), frente a los rivales más directos de la Conferencia Oeste, los Kings, Spurs de San Antonio y Los Angeles Lakers han registrado marca de 2-5.

Nowitzki también aportó 13 rebotes y el alero Michael Finley lo apoyó con 31 puntos, incluidos 21 en la primera parte.
Recomendados Emol
Revisa el análisis de David Bravo sobre la última cifra de desempleo