EMOLTV

Luis Cubilla no levanta a Talleres

El técnico uruguayo sumó otra derrota al mando del conjunto cordobés, que cayó por 2-1 ante Chacarita Juniors. Dante Poli y Nelson Parraguez, en tanto, estuvieron presentes en el empate 2-2 de Nueva Chicago frente a Newell's.

29 de Marzo de 2003 | 20:02 | EFE
BUENOS AIRES.- Talleres de Córdoba, dirigido por el uruguayo Luis Cubilla, ingresó en la zona del descenso al caer hoy 1-2 en su visita a Chacarita Juniors, en partido adelantado por la séptima jornada del torneo Clausura, de la primera división del fútbol de Argentina.

Los cordobeses, que sólo han ganado un partido en este certamen, abrieron la cuenta (m.8) por intermedio de Germán Real, pero los locales, que tienen como técnico a José Omar Pastoriza, dieron vuelta el resultado con goles de Román Díaz (m.26) y Gabriel Cela Ruggieri (m.70).

Por su porte, Huracán, que aún no conoce la victoria en este torneo y marcha en la última posición, igualó en casa a un gol con Estudiantes de La Plata, en partido que recién ganó en emoción en los últimos minutos cuando los dos conjuntos intentaron desnivelar el marcador.

El volante Darío Cabrol, de penal (m.14), anotó para los locales, mientras el delantero visitante Ernesto Farías selló la igualada (m.74).

En otro de los adelantados, disputados la noche de este sábado bajo una persistente llovizna, Newell’s Old Boys, dirigido por Héctor Veira, y el modesto Nueva Chicago, con el ex futbolista internacional Néstor "Pipo" Gorosito como técnico, igualaron a dos goles.

El diminuto delantero Mauro Rosales convirtió (ms.45 y 90) para Newell’s Old Boys, mientras para Nueva Chicago anotó el atacante Diego Ceballos (ms.50 y 73).

Dante Poli fue titular y jugó todo el partido en el equipo de Gorosito, mientras que Nelson Parraguez ingresó como suplente a los 70 minutos del complemento, en reemplazo de Ezequiel Amaya.

La séptima jornada del torneo Clausura arrancó el viernes con la igualada a un gol entre Colón de Santa Fe y el último campeón del fútbol argentino, Independiente, que tampoco conoce el sabor del triunfo en este certamen.

Mañana, domingo, se completará con los siguientes partidos: Gimnasia y Esgrima La Plata-Boca Juniors; Racing Club-Unión de Santa Fe; Olimpo-Banfield; Vélez Sarsfield-Rosario Central y River Plate-Arsenal.

El torneo es liderado por Boca Juniors, con 15 unidades, seguido a un punto por Racing Club y Rosario Central y a dos puntos por River Plate y Vélez Sársfield.