EMOLTV

Marcelo Kaplún confirma su retiro del squash

El hexacampeón nacional dejará definitivamente el deporte el 31 de mayo, con una exhibición frente al campeón del mundo David Palmer.

30 de Marzo de 2003 | 18:28 | ORBE
SANTIAGO.- Ya es oficial y sin vuelta atrás que el hexacampeón chileno de squash, Marcelo Kaplún, se retirará definitivamente de dicha disciplina el próximo 31 de mayo, ocasión en la que realizará en el Estadio Israelita una exhibición con el actual campeón del mundo el australiano David Palmer.

El jugador dijo que es una determinación absolutamente personal y que ya la había tomado el año pasado. "Lo único que me hizo cambiar de idea esa vez fue el contrato que me ofreció el Greens Squash Club.

"Ahora sólo había una posibilidad de mantenerme en la actividad y era que hubieran aceptado mi propuesta de jugar el circuito de la PSA (Asociación de Jugadores Profesionales de Squash), pero para ellos no era rentable y me dijeron que no, pero muy cordialmente me pidieron que jugara otra temporada más los Open con ellos, pero no es lo que quiero y me retiro después de 14 años dedicados al squash", comentó Kaplún con un claro tono de tristeza por dejar una actividad que ama, pero que no es rentable en lo económico.

"Quiero que quede claro que no me voy por falta de auspiciadores, al contrario, los tengo y se han portado excelente conmigo. Sólo tengo palabras de agradecimiento para ellos por haber apostado e invertido en mi y creo que les respondí", dice.

Kaplún fue el primer jugador nacional en radicarse en Europa por tres temporadas. Comenzó en España, con el Club Malibu, con quienes obtuvo el campeonato de España por equipos del 2001. Luego partió a Inglaterra para integrar el equipo de la Universidad de Cambridge y luego por el club Greens Squash.

Respecto a su futuro, dijo que lo más seguro es que no esté lejos del deporte: "Mientras jugaba, estudié Ingeniería en Administración de Empresas en la Escuela de Negocios IFE, e hice un master de Marketing Deportivo en la Universidad de Barcelona, así que espero seguir ligado al deporte en alguna empresa".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?