EMOLTV

Consejo Mundial pone fecha límite a Lewis para combate con Tyson

El mexicano José Sulaimán, presidente del organismo, informó en un comunicado que la entidad podría avalar el encuentro como un combate de título mundial si este realiza antes de junio.

03 de Abril de 2003 | 16:53 | AFP
LAS VEGAS.- El Consejo Mundial de Boxeo (CMB), una de las tres organizaciones principales que rigen el pugilismo profesional, fijó hasta el 15 de abril la fecha límite para que el británico Lennox Lewis, campeón pesado de esa entidad, decida si quiere pelear contra el estadounidense Mike Tyson.

La información fue dada a conocer este jueves por el sitio de Internet del CMB. En un comunicado firmado por su presidente, el mexicano José Sulaimán, se indica que la entidad podría avalar el encuentro como un combate de título mundial, si este realiza antes de junio.

Otra condición podría ser que el ganador enfrente una defensa mandatoria contra el ucraniano Vitali Klitschko, actual retador número uno del CMB y quien pretende un combate contra Lewis.

Si para el 15 de abril Lewis no ha tomado la decisión de si pelea o no contra Tyson, entonces comenzará, un día después, un periodo de 30 días para las negociaciones de un enfrentamiento entre el campeón británico y Klitschko, apuntó Sulaimán.

"Estamos seguros que él (Lewis) se comportará como un verdadero y auténtico campeón, cumpliendo con las obligaciones y requerimientos de nuestra organización", indicó Sulaiman.

El comunicado no hace mención a lo que pasaría si Lewis no quiere pelear contra Tyson o Klitschko, pero usualmente en estos casos el título es declarado vacante y los dos primeros boxeadores del ránking mundial CMB de la categoría pasarían a disputar la corona.

En el caso del CMB, ese pleito podría darse entre Klitschko y el excampeón Hasim Rahman, protegido del promotor Don King.

El estadounidense Rahman sacó un discutido empate técnico en su última pelea, el pasado sábado ante el samoano David Tua.

Lewis no defiende su corona CMB desde el pasado junio, cuando noqueó a Tyson en Memphis, Estados Unidos.

El británico dejó entrever que podría enfrentar al norteamericano Chris Byrd, campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), si hay una jugosa bolsa por medio, o de lo contrario pensará seriamente en el retiro.