EMOLTV

Fernando González inicia el Abierto de Montecarlo

El chileno será uno de los siete sudamericanos que debutarán mañana en el tercer Masters Series de la temporada, cuando enfrente en la cancha central al francés Arnaud Clement.

13 de Abril de 2003 | 16:23 | ANSA
MONTECARLO.- Siete sudamericanos, entre ellos el chileno Fernando González, el brasileño Gustavo Kuerten, el argentino David Nalbandián y el ecuatoriano Nicolás Lapentti, debutarán mañana en el Abierto de tenis de Montecarlo, tercer Masters Series del año que reparte 2.450.000 dólares en premios.

El partido de apertura en la cancha central, con capacidad para 7.200 personas, tendrá como protagonista a Fernando González, quien enfrentará al francés Arnaud Clement, en tanto Nalbandián se medirá a continuación con el juvenil francés Richard Gasquet.

También en la cancha central jugarán luego el defensor del título, el español Juan Carlos Ferrero, ante el australiano Wayne Arthurs y Kuerten ante el estadounidese Mardy Fish.

En la cancha 2, la jornada, que comenzará a las 10 locales, arrancará con el argentino Mariano Zabaleta frente al croata Ivan Ljubicic. Luego seguirán su compatriota Gastón Gaudio frente al español David Ferrer, el peruano Luis Horna ante el francés Paul Mathieu y Lapentti frente al sueco Magnus Norman.

Finalmente, en la cancha 9, pero ya en dobles, el programa prevé un duelo argentino, entre la pareja Gaudio-Guillermo Coria (novedad que el equipo blanquiceleste podría preparar para Copa Davis) ante Gastón Etlis-Martín Rodríguez.

La final 2002 fue ganada por Ferrero a su compatriota Carlos Moya 7-5, 6-3, 6-4.

Para el martes se prevén los debuts de los argentinos Juan Ignacio Chela ante Agustín Calleri (hoy finalista en Estoril) y Coria ante José Acasuso.