Selección femenina de fútbol no pudo ante Perú

Pese a que María Castro abrió el marcador para las chilenas en Lima, las locales revirtieron el resultado a su favor (2-1) y avanzaron al cuadrangular clasificatorio para el Mundial de China.

13 de Abril de 2003 | 19:38 | AFP
LIMA.- La selección de Perú vencio 2-1 a Chile en la tercera y última jornada del Grupo A del Campeonato Sudamericano de fútbol femenino y clasifica al cuadrangular que se jugará en Lima en busca de uno de los dos cupos al Mundial de China en septiembre.

Los goles fueron anotados para las peruanas por Lorena Bosmans a los 52 minutos y Myriam Tristán a los 80 minutos. Por la escuadra chilena lo convirtió María Castro a los 43 minutos.

El encuentro jugado en Lima en el Estadio Monumental ante unos 4.000 espectadores, mostró un equipo peruano superior al chileno, pero también falto en efectividad que impidió que el marcador no sea más abultado.

Los primeros 45 minutos fueron de amplio dominio de las peruanas en la que destacaron la volantes María Román y Olienka Salina, pero el exagerado juego de lucimiento por parte de la delanteras Martha Mori y Myriam Tristán no aprovechó importantes ataques.

A los 43 minutos una escapada de la chilena María Castro abrió el marcador al doblegar la valla peruana ante el silencio de los hinchas.

En la segunda etapa, el técnico inca Luis Cruzado reemplazó a Martha Mori por Deysi Grandez, quien buscó en todo momento el arco rival apoyada por la volantes Román, salinas y Dávila.

El esfuerzo de las peruanas dio resultado a los 52 minutos cuando Lorena Bosmans, quien ya había estrellado dos tiros en los maderos, venció a la arquera chilena López al sombrearle la pelota. Perú siguió atacando en busca del triunfo que lo logró a los 80 minutos de potente tiro de la delantera Myriam Tristán.

Formaciones:

Perú: Fiorella Pacheco - María Gutiérrez, Carmen Kuong, Deanielly Derenzín, Lorena Bosmans - Melissa Díaz, María Román, Adriana Dávila, Olienka Salinas - Martha Mori (Deysi Grandez 46m) y Myriam Tristán. DT: Luis Cruzado

Chile: Gabriela López - Valezka Montenegro, Belén Gaeta, Paulina Miranda, Karina Reyes -Catalina Díaz (Angelina Gálvez 35m), Juana Astudillo, Paola Herrera, Viviana Dávila (Clementina Aguayo, 60m) - Cristina Vargas y María Castro. DT: Claudio Quintiliane

Posiciones:

1. Perú 6 ptos. (+3)
2. Bolivia 3 (+4)
3. Chile 0 (-7)
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores