EMOLTV

TVN y Canal del Fútbol se pelean partidos de eliminatorias 2006

Mientras la oferta del canal estatal supera los cinco millones de dólares, la empresa de Jorge Claro proyecta ganancias superiores.

16 de Abril de 2003 | 09:53 | ORBE
SANTIAGO.- La Asociación Nacional de Fútbol (ANFP) decidirá a más tardar este jueves qué canal se quedará con los derechos para transmitir los partidos de la selección chilena en las próximas clasificatorias sudamericanas para el Mundial Alemania 2006.

Los interesados son TVN y el flamante Canal del Fútbol, representado por la empresa Claro & Asociados.

La primera propuesta fue conocida ayer en el Consejo de Presidentes de Clubes realizado en Quilín, donde se informó que la oferta del canal público supera los cinco millones de dólares.

Sin embargo, durante la reunión el empresario Jorge Claro hizo una exposición proyectando ganancias mayores a esa cifra si las transmisiones se entregan al Canal del Fútbol, señal que tiene los derechos del torneo de Apertura y que debutó el reciente fin de semana.

Hasta el momento la balanza parece inclinarse hacia TVN por tratarse de un monto fijo y no de estimaciones, pero aún así el directorio analizará el tema entre hoy y mañana para entregar una definición.

Por otra parte, el Consejo de Presidentes aprobó el acuerdo con los cableoperadores VTR, Metrópolis y SKY por las emisiones del Apertura. Se efectuó un positivo balance de la primera jornada de transmisiones, asegurando que se registraron más de 24 mil abonados durante el fin de semana pasado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?