EMOLTV

Sebastián González ahora tiene compañía

El paraguayo José Cardozo marcó dos tantos en el triunfo de Toluca sobre Tigres (3-1), y alcanzó al chileno en la tabla de máximos anotadores del fútbol mexicano.

19 de Abril de 2003 | 18:46 | EFE
MEXICO.- El Toluca venció 3-1 a los Tigres con dos goles del paraguayo José Saturnino Cardozo, quien alcanzó al chileno Sebastián González en el liderato de anotadores con 15 dianas, en la 15a jornada del Torneo Clausura del fútbol mexicano.

Los Tigres sorprendieron a sus anfitriones y se pusieron en ventaja de 0-1 que dejó en silencio al estadio Nemesio Díez con el octavo gol de su delantero argentino Walter Gaitán que cayó en el minuto 32 de juego.

Pero la ventaja apenas duró cinco minutos a los dirigidos por el brasileño Ricardo Ferreti, porque el árbitro les marcó un penal en contra que Cardozo se encargó de cobrar (m.37) para anotar y dejar parejo el partido para el descanso.

Los Tigres perdieron por expulsión a su defensa David Oteo (m.42) y el mexicano Israel López los sorprendió al poner en ventaja de 2-1 al Toluca, que firmó su séptima victoria con el 3-1 fabricado por Cardozo, el decimoquinto en su cuenta personal.

El paraguayo alcanzó en el liderato de anotadores al chileno "Chamagol" González, jugador del Atlante, que este domingo se enfrentará con Necaxa en partido de la 15a jornada.

La victoria metió al Toluca del argentino Alberto Jorge en zona de clasificación para la ronda por el título ya que sus 21 puntos lo colocan como líder del sector uno y le aseguran el séptimo puesto en la clasificación general.

El Tigres se quedó con 24 unidades y además de ser el sexto en la tabla general se mantiene al frente del grupo II con tres puntos de ventaja sobre el Monterrey y de seis unidades sobre los Pumas de la UNAM.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?