EMOLTV

Argentinos y español Nadal son atracciones en el Godó

Este martes avanzaron Gaudio, Coria, Calleri y Squillari, mientras que la promesa española venció al costarricense Juan Antonio Marín por 6-0 y retiro.

22 de Abril de 2003 | 13:01 | DPA
BARCELONA.- Cuatro argentinos se presentaron con éxito hoy en el torneo de tenis de Barcelona, donde el español Rafael Nadal, de sólo 16 años, sorteó con éxito la primera ronda.

Los éxitos de Gastón Gaudio -defensor del título- y de Guillermo Coria -finalista la semana pasada en Montecarlo- fueron lo más destacado entre las victorias argentinas.

Gaudio, décimo favorito, se impuso al francés Arnaud Clemet por 6-4 y 6-3. Su rival por el pase a cuartos de final será el español David Sánchez, vencedor hoy por 6-0 y 6-2 del tailandés Paradorn Srichaphan, flamante número diez del mundo.

Coria, decimotercer preclasificado, batió al joven zurdo español Fernando Verdasco por 6-2 y 6-2 por la primera ronda. Su próximo rival será el eslovaco Dominik Hrbaty.

Otros argentinos triunfantes fueron Franco Squllari, que avanzó a segunda ronda, y Agustín Calleri, que batió a su compatriota Juan Chela por 7-6(5) y 6-2 y ya está en octavos, donde espera al ganador del choque entre el español Albert Costa y el argentino Mariano Zabaleta.

Nadal, estrella en Montecarlo al avanzar a octavos de final tras haber sorteado la clasificación, estrenó su nueva condición de "top 100" -figura 96° en el ránking- derrotando por 6-0 y abandono al costarricense Juan Antonio Marín.

El rival de Nadal en segunda ronda será el español Alex Corretja, en un duelo generacional que tendrá por escenario la renovada cancha central del Real Club de Tenis Barcelona.

El torneo de Barcelona reparte un millón de dólares en premios y puntos para las clasificaciones mundiales de la ATP.
Recomendados Emol
Revisa el análisis de David Bravo sobre la última cifra de desempleo