EMOLTV

Agassi perderá el número uno de la ATP

Su derrota en primera ronda del Masters Series de Roma, donde el año pasado conquistó el título, le devolverá la posición de privilegio al australiano Lleyton Hewitt.

05 de Mayo de 2003 | 15:56 | DPA
ROMA.- Andre Agassi podría presentarse a jugar en el torneo de tenis de Hamburgo, la semana próxima, tras haber sido eliminado hoy en Roma en primera ronda por el español David Ferrer, con lo cual perderá el número uno del mundo en el ránking de la ATP.

El estadounidense de 33 años se caracteriza por elegir con cuidado cuáles torneos jugar y cuáles no en la temporada europea sobre arcilla, con el objetivo de tener la competencia justa -y no en demasía- antes del Abierto de Francia.

Pero su sorprendente derrota de hoy podría determinar que el todavía número uno decida participar en el Masters Series de Hamburgo, para llegar más preparado a Roland Garros.

Como es usual, el "Kid de Las Vegas" se guardó para él mismo sus próximos planes. "Tendremos que hacer ajustes", declaró a la prensa en relación a su calendario aún indefinido. "Perder aquí me obliga a reconsiderar unas cuantas cosas", agregó.

Agassi dijo que conversará con su coach, Darren Cahill, para elaborar un cronograma adecuado de cara al Grand Slam que se disputará en París desde el 26 de mayo.

La semana próxima el estadounidense perderá el primer lugar del escalafón mundial, al que accedió hace apenas siete días, a manos del australiano Lleyton Hewitt, como consecuencia de su inesperada derrota ante Ferrer por 0-6, 7-6(3) y 6-4.

Debido a las particularidades del sistema de cálculo del ránking, el veterano tenista -el mayor que obtiene el número uno en toda la historia- habría tenido que ganar el Masters Series de Roma para poder conservar ese sitial de privilegio. Hewitt no juega esta semana.

"Uno tiene que ganar para ser el número uno. Uno tiene que tratar de ser el mejor, y a veces no es fácil. Pero queda por delante un largo año", declaró Agassi.

"Para mí, lo grandioso de haber obtenido el número uno fue el crear un pequeño pedazo de historia, por ser el mayor en conseguirlo. Ojalá que esta derrota haga aún más especiales los buenos momentos", completó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?