SANTIAGO.- El presidente de la Federación Chilena de Tenis, Andrés Fazio, señaló que la renuncia de los co-capitanes del equipo nacional de Copa Davis, Marcos Colignon y Luis Guzmán, no asegura el puesto al argentino Horacio de la Peña, coach de Fernando González.
Fazio anunció que su directorio aceptó la dimisión de Colignon y Guzmán "atendiendo a la situación de un conflicto personal con algunos miembros del equipo. Ahora hay que estudiar una serie de alternativas. Chile hoy día tiene un nivel de prestigio muy alto".
Sobre la opción de entregar la capitanía a Horacio de la Peña, Fazio indicó que es una posibilidad entre varias. "Me gusta, pero tal como muchos más. No se pueden negar los méritos de De la Peña con Fernando González y el equipo chileno en Düsseldorf, pero hay otros técnicos que cumplen con esas características y que, además, nos pueden dar un tema sobre la preocupación por las generaciones de recambio", aseguró.
Fazio indicó que luego de Roland Garros se reunirá con Fernando González, Nicolás Massú y Marcelo Ríos, para encausar el trabajo de Copa Davis y dejar atrás los conflictos de las últimas semanas.
Chile enfrentará en Caracas a Venezuela, entre el 11 y 13 de julio, en un pleito que definirá la permanencia en el Grupo Uno de la Zona Americana.
González aclaró su molestia
Desde París, González aclaró hoy que el conflicto puntual fue con Luis Guzmán y que éste nació durante la derrota ante Ecuador en febrero pasado.
En la ocasión, el técnico criticó la automarginación de Massú y González, quienes dieron sendos partes de lesión. "Me molestó mucho la reacción de Guzmán. Con Marcos Colignon trabajé largo tiempo y le tengo mucho cariño. Guzmán hizo declaraciones sobre que yo no trataba de ir a Copa Davis y que la lesión de Nicolás era sicológica. Una vez le dije que si tenía algo que decir de mí no lo dijera por la prensa", contó.
Por último, González entregó un nuevo nombre para la capitanía del equipo nacional de Copa Davis: Hans Gildemeister.