SANTIAGO.- El delantero chileno Iván Zamorano afirmó hoy que duda entre retirarse en julio próximo, cuando termine el torneo de Apertura, o jugar también el Clausura y colgar los zapatos en diciembre.
"Pero una cosa es segura: me retiro este año", dijo el jugador de 37 años al finalizar el entrenamiento de su equipo, Colo Colo, por el que fichó a comienzos de año para cumplir un sueño de niño y alcanzar el último escalón de una exitosa trayectoria profesional.
Recuperado de una lesión en una rodilla y en forma para jugar el próximo fin de semana, Zamorano dijo que su idea es irse del fútbol activo "siendo campeón con Colo Colo", de lo que se desprende que se irá en julio si el equipo albo gana el Apertura, y si no es así, intentará ganar el segundo campeonato del año.
Para Zamorano, de actuaciones intermitentes a causa de sus frecuentes lesiones y con seis goles anotados en el Apertura, no llegar a la final de este torneo sería "un fracaso" para el conjunto colocolino.
"Sería un fracaso no llegar al menos a la final. Colo Colo no se puede dar el lujo de no estar en una final, y para ello vamos a luchar", afirmó el delantero, que jugó 67 partidos con la selección chilena, con 33 goles anotados.
Colo Colo debe visitar el próximo fin de semana a Cobresal, en la jornada de ida de los octavos de final del torneo.
Paradójicamente, Cobresal fue el rival del equipo albo el pasado fin de semana, en la última jornada de la primera fase, y ganó por 1-0 en la localidad de El Salvador, a 1.000 kilómetros al norte de Santiago.
También Cobresal es el equipo en el que Zamorano comenzó su carrera, que lo llevó después al Saint Gallen de Suiza, al Sevilla y al Real Madrid de España, al Inter de Milán y al América de México.