EMOLTV

ANFP pagará premio a seleccionados sólo si ganan en gira

Si la "Roja" derrota a Costa Rica y Honduras, cada jugador recibirá mil 500 dólares. La delegación viaja este vienres con rumbo a Costa Rica, para jugar el domingo y luego trasladarse a Honduras.

05 de Junio de 2003 | 18:30 | ORBE
SANTIAGO.- Los dirigentes del fútbol chileno acordaron que los jugadores de la selección nacional perciban 1.500 dólares de premio cada uno en caso de ganar sus compromisos amistosos ante Costa Rica y Honduras.

Se presume que el mismo sistema, que no contempla premio alguno en caso de empate, será adoptado cuando se disputen las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Alemania 2006, en las que Chile arrancará jugando ante Argentina en septiembre.

La delegación chilena viajará este viernes por la madrugada a Costa Rica, donde enfrentará a la selección de ese país el domingo. El martes jugará frente a Honduras.

El sistema acordado, explicó el dirigente Efraín Palma, representará para la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) una pérdida de dinero en caso de sendas victorias, dado que la entidad recibirá 35.000 dólares por los dos amistosos que no alcanzarán para cubrir los gastos de traslado, hospedaje, alimentación, además del premio prometido a los jugadores.