RIIO DE JANEIRO.- Un día después de anunciar negociaciones con otros dos clubes, el veterano delantero brasileño Romario firmó el jueves, en Lisboa, un contrato para volver al Fluminense, que le pagará unos 45.000 dólares mensuales.
Según informa hoy la prensa local, sólo una sexta parte de este total será pagada por el Fluminense, y el monto restante -que se refiere a derechos de imagen- será asumido por la empresa patrocinadora del club carioca (Unimed), cuyo presidente, Celso Barros, firmó el contrato con Romario.
El jugador de 37 años llegará a Río de Janeiro el martes próximo y el presidente del Fluminense, David Fischel, espera tener a Romario en el equipo titular que enfrentará al Goiás por el Campeonato Brasileño de Fútbol, el 14 de junio.
Romario actuó por el Fluminense hasta fines de febrero, cuando se trasladó a Qatar atraído por una propuesta del equipo Al Saad, que le pagó 1,5 millón de dólares por tres meses de contrato. No obstante, el brasileño no logró marcar ni un sólo gol en Qatar, y terminó excluido del equipo.
En una entrevista concedida este miércoles al diario brasileño "Extra", Romario aseguró que había recibido propuestas de contrato también por parte del Vasco da Gama y del Flamengo, pero el diario "O Globo" sostiene hoy que el Fluminense fue el único equipo en presentar una oferta concreta de contrato.