EMOLTV

Orozco desmiente que la "U" esté quebrada

El presidente de Universidad de Chile respondió duramente al informe que entregó el economista y miembro de la comisión revisora de cuentas del club, Rodrigo Salcedo, quien informó que la "U" tuvo en 2002 pérdidas por más de 1.100 millones de pesos.

06 de Junio de 2003 | 16:49 | ORBE
SANTIAGO.- El timonel de la Corporación de Fútbol de la Universidad de Chile (Corfuch), René Orozco, negó que el club esté quebrado, al responder duramente al presidente de la comisión revisora de cuentas del club, Rodrigo Salcedo, quien aseguró en declaraciones al diario "El Mercurio" que la situación financiera es insostenible.

El nefrólogo rechazó tajantemente esta situación y acusó al economista de querer transformarla en una sociedad anónima.

Salcedo entregó detalles de un estudio sobre el balance 2002, que debía exponer en la asamblea de socios programada para el 28 de junio y menciona que la "U" tiene pérdidas por poco más de 1.114 millones de pesos.

Orozco citó a una reunión extraordinaria del directorio de la Corfuch, integrado por los vicepresidentes Lino Díaz y Raúl Donckaster, el tesorero Fernando Braun y el secretario general Raúl Farfán.

Después de más de dos horas de conversaciones, Orozco comentó a radio Cooperativa que "cuando se tiene acceso a información priviligiada, en cualquier corporación o sociedad anónima, no se hace ninguna declaración pública antes de entregarla a quien corresponde. Más encima falseando las cifras y haciendo proyecciones económicas del club. Nosotros nunca hemos tenido déficit", señaló.

Orozco criticó la actitud del economista y lo asoció al ex gerente general de Enersis, José Yuraszeck, quien ha expresado la intención de convertir a la "U" en sociedad anónima.

"El (Salcedo) ha tomado un mal camino, pero parece que dentro de su estrategia es bueno. Todos sabemos que está por las sociedades anónimas. El fue quien organizó la despedida de Sergio Vargas y se sentó al lado de José Yuraszeck", aseguró.

Orozco sostuvo que los balances han sido aprobados y que recurrirá a la Justicia, porque lo está acusando de robar dinero al club: "Lo que busca Salcedo es confundir a la opinión pública con otros fines. Acá todos los balances están aprobados por los socios y algunos han sido auditados por empresas externas. Si dice eso es porque nos está acusando de robarnos la plata y eso tendrá que justificarlo ante los tribunales", indicó.