EMOLTV

Japón abre la Copa de Confederaciones derrotando a Nueva Zelanda

Elenco nipón superó sin problemas a su par oceánico por 3-0, con dos goles de Nakamura y uno de Nakata.

18 de Junio de 2003 | 16:17 | Reuters
PARÍS.- El mediocampista de Japón, Shunsuke Nakamura anotó dos goles para que la selección japonesa venciera hoy a Nueva Zelanda por 3-0 en el partido inaugural de la Copa Confederaciones de fútbol.

El compañero de Jorge Vargas en Reggina abrió el marcador en el minuto 12. En el complemento, la selección dirigida técnicamente por el brasileño Zico se aseguró el triunfo con un gol de Hidetoshi Nakata, de Parma, a los 65.

El tercer gol de Japón llegó 15 minutos más tarde con un cabezazo de Nakamura a pase del mediocampista Nobuhisa Yamada.

Nueva Zelanda, ante 36.000 espectadores, continuó así su racha de derrotas en el torneo, pues en 1999 perdió los tres partidos que disputó.

El próximo encuentro de Japón será el viernes contra la selección anfitriona de Francia, en una repetición de la final del torneo previo en Yokohama que dio el título a los franceses.

Bajo la dirección del árbitro Coffi Codjia, de Benin, las alineaciones fueron las siguientes:

Nueva Zelanda: Mike Utting; Duncan Oughton, Chris Zoricich y Ryan Nelsen, Gerard Davis, Ivan Vicelich, Simon Elliot, Aaran Lines (Noah Hickey), Mark Burton (Chris Jackson); Vaughan Coveny y Chris Killen (Chris Bouckenhooghe).

Japón: Seigo Narazaki; Tsuneyasu Miyamoto; Keisuke Tsuboi, Nobuhisa Yamada, Junichi Inamoto, Alessandro Santos; Yasuhito Endo, Shunsuke Nakamura, Hidetoshi Nakata; Naohiro Takahara y Yoshito Okubo.