EMOLTV

Rugby: Los Troncos botan a un líder

El quince penquista venció por 21-15 a Alumni, que dejó la primera posición del torneo a la Universidad Católica.

22 de Junio de 2003 | 20:30 | ORBE
SANTIAGO.- En un partido estrecho en todo su desarrollo y que se definió en los últimos minutos, Los Troncos lograron imponerse por 21-15 en su cancha, en la Octava Región, a los ex alumnos del Santiago College, Alumni, quienes llegaban invictos en el Central hasta este duelo.

Los dirigidos del trasandino Emilio Correa llegaron a la Octava Región con mucha fe en el trabajo que venían haciendo en las últimas semanas y que los tenía ubicados al tope de la tabla de posiciones junto con Cobs y Universidad Católica (todos con nueve puntos).

Sin embargo, debían superar un duro escollo para continuar en esta situación. Los Troncos vienen silenciosamente armando una muy buena campaña que esperan coronar con la clasificación dentro de los cuatro primeros del campeonato.

El partido fue muy friccionado y basado en el juego de los forwards, con los que los locales lograron sacar cierta ventaja luego de encontrarse 3-5 abajo durante casi toda la primera mitad. En la visita, fue elogiable el desempeño de los tres cuartos que aplicaron su manejo de la ovalada para mantenerse con vida en el compromiso.

Entre ellos, destacó la figura de Cristián González, la cual no alcanzó para quedarse con la victoria en el sur.

El desenlace se mantuvo incierto hasta el final debido a que, a diez minutos del final y con el marcador ya 21-15, los heridos jugadores de Alumni atacaron desesperadamente y mantuvieron a los penquistas dentro de sus cinco metros finales sin lograr concretar sus avances.

Tras la cuarta fecha del campeonato la lucha por los cupos auríferos quedó muy poblada, ya que en el ld Macks venció como local a Viña RC por 64 a 7 (partido jugado en definitiva el día sábado), Country Club doblegó en calidad de visitante a Old Reds por 16 a 20 y Stade Français hizo lo propio en su estadio ante la Universidad Diego Portales, por 36 a 13.

De esta manera, la tabla general del Torneo Central quedó liderada exclusivamente por Universidad Católica (12 puntos) y seguida por Cobs, Alumni, Los Troncos y Old Macks (todos con 10), Country (8), Old Boys y Stade (7), Old Johns (6) y Old Reds, UDP y Viña (todos con 4).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?