EMOLTV

NBA: Lakers podrían asegurar a Malone y Payton

Si el conjunto angelino logra el concurso del base Gary Payton, el veterano alero Karl Malone estaría dispuesto a unirse al quinteto de Los Angeles por el sueldo mínimo.

05 de Julio de 2003 | 15:43 | AFP
WASHINGTON.- El veterano Karl Malone, agente libre después de 18 temporadas con los Utah Jazz, estaría interesado en ser transferido a Los Angeles Lakes si la franquicia californiana obtiene igualmente el concurso de Gary Payton, jugador de los Milwaukee Bucks, reportó el sábado la cadena deportiva ESPN.

Malone estaría cerca de firmar contrato por 1,5 millones de dólares, el mínimo por normas sindicales para un veterano de la liga NBA, para ayudar a los Lakers a fichar a Payton.

Cerca de cumplir 40 años -lo hará el próximo 24 de julio- el "Cartero" no esconde su deseo de jugar dos temporadas suplementarios en la NBA, donde con 36.374 puntos se encuentra a sólo 2.014 tantos del mayor anotador de todos los tiempos, Kareem Abdul-Jabbar.

La directiva de los Lakers, que no puede consagrar más que 4,9 millones de dólares para la firma de agentes libres según los límites impuestos por la NBA, debe reunirse este sábado con Payton, quien tenía un salario de 12,6 millones la temporada pasada con los Seattle Supersonics y luego en los Bucks.

Si Malone y Payton logran unirse a Shaquille O’Neal y Kobe Bryant en los Lakers, esto permitirá a los californianos reacomodarse en la carrera de aspirantes al título de la NBA, que ya ganaron tres veces consecutivas entre 2000 y 2002.

El "Cartero" Malone, quien ha conocido casi todos los honores de la liga, desea a sus 39 años el único gran título que le falta: el trofeo de la NBA. Con los Jazz fracasó en obtener la corona en finales contra los Chicago Bulls liderados por Michael Jordan (1997/98).

Los equipos de la NBA podrán alistar agentes libres antes del 16 de julio.