EMOLTV

Argentina celebra los 25 años del título del Mundial 78

Los campeones del mundo recibieron de parte del presidente de la AFA, Julio Grondona una medalla y una replica en miniatura de la Copa del Mundo conseguida.

09 de Julio de 2003 | 19:45 | DPA
BUENOS AIRES.- En una gélida jornada, similar a la que sirvió de marco para la conquista del primer título del mundo, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), homenajeó a los futbolistas que se consagraron hace 25 años en el Mundial de 1978.

Sin la presencia del goleador de ese certamen, Mario Kempes, ni del capitán del equipo que condujo César Menotti, Daniel Passarella, el festejo se realizó en el estadio Monumental, donde el 25 de junio de 1978 Argentina logró el ansiado título, tras vencer a Holanda por 3-1.

El festejo también sirvió para que la AFA le entregara una plaqueta al delantero Gabriel Batistuta, por ser el máximo goleador del conjunto albiceleste, con 56 tantos, tras haber anunciado su retiro del equipo nacional.

Debido al frío pocos espectadores se hicieron presentes en el estadio, -6.163 personas- para ver el partido que jugaron futbolistas que alguna vez lucieron o lucen la camiseta de la selección.

La selección Argentina "B" derrotó a la Argentina "A" por 5-2, con tres goles de Ariel Ortega, el primero de penal, y dos de Gabriel Batistuta, que jugó poco más de 20 minutos, mientras que para los derrotados los tantos los señalaron el mediocampista del Espanyol de Barcelona, Maximiliano Rodríguez, y del Celta, Gustavo López.

Las emociones estuvieron dadas en que en el campo de juego se mezclaron nombres como los de Ubaldo Fillol, Alberto Tarantini, Jorge Olguín, Américo Gallego, campeones en el 78, con los de Jorge Burruchaga, Ricardo Giusti, consagrados en el 86, Batistuta u Ortega, con Maximiliano Rodríguez, Santiago Solari o Esteban Cambiasso, que son el futuro del equipo albiceleste.

Los campeones del mundo de hace 25 años recibieron de parte del presidente de la AFA, Julio Grondona una medalla y una replica en miniatura de la Copa del Mundo conseguida.

"En cuanto a lo que muchos dicen sobre la época tan complicada del país en que nosotros fuimos campeones, no me interesa a los que nos criticaron, porque el verdadero reconocimiento ya lo recibimos en su momento. Porque a aquella selección argentina se la respetó como gente que era, que es más valioso que la admiración por la calidad de jugadores que eran", señaló el técnico César Menotti.