EMOLTV

Bryant puede perder 150 millones de dólares por agresión sexual

El astro de Los Ángeles Lakers fue acusado de atacar a una camarera estudiante de 19 años en Veil, mientras se recuperaba de una cirugía a la rodilla.

10 de Julio de 2003 | 17:36 | ANSA
NUEVA YORK.- Aún cuando los fiscales de Colorado todavía no decidieron si lo acusarán formalmente por los cargos denunciados, la situación del basquetbolista estadounidense Kobe Bryant aparece cada vez más complicada.

Varios testigos coincidieron con el relato de la presunta víctima de agresión sexual, una estudiante de 19 años que trabaja en sus vacaciones como camarera en un hotel de lujo en Veil, donde el astro de Los Angeles Lakers se hospedó tras una operación en su rodilla.

Bryant fue arrestado y luego liberado bajo fianza tras ser denunciado por la joven, según la cual el astro de la NBA la agredió sexualmente el 30 de junio.

Varios de sus colegas coinciden en que la camarera, que ingresó a la habitación de Bryant para servirle la cena, regresó después de media hora, temblando y con una crisis nerviosa, afirmando que había sido atacada por el basquetbolista.

Sospechosamente, Bryant canceló una serie de sesiones terapéuticas y abandonó el hotel a la mañana siguiente de la supuesta agresión.

La comisaría del condado reveló que interceptó e interrogó a Bryant el 2 de julio y lo condujo ese mismo día, escoltado por una guardia policial, al hospital Glenwood Springs, en un hecho no aclarado que estaría ligado a la denuncia en su contra.

Aún cuando amigos de la presunta víctima declararon que es una mujer con talento que sueña con triunfar en el mundo del espectáculo, pocos apuestan a que se trate de una mitómana dispuesta a todo por alcanzar la fama.

Los investigadores, incluso, consideran muy sólida su versión de los hechos, al punto que un vocero de la fiscalía, Mark Hurlbert, admitió que este "es un caso muy serio".

El tema no sólo es seguido con atención por los fanáticos de los Lakers, sino también por los patrocinadores del astro, que no deciden aún qué hacer frente a este tema.

A pesar de sus 24 años, Bryant firmó contratos millonarios, el más importante de ellos con la empresa de indumentaria deportiva Nike (aunque también están detrás del astro marcas como Sprite y McDonald’s y la italiana Ferrero).

Bob Williams, experto en figuras del deporte, calculó que este caso le costará a Bryant unos 150 millones de dólares en sponsorización, considerando para el cálculo los años que aún le quedan de carrera.

Bryant es actualmente el tercer deportista mejor pago por los patrocinadores, detrás del campeón del golf Tiger Woods y del ex astro de la NBA Michael Jordan.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?