EMOLTV

Ronaldinho entre Manchester y Madrid

La prensa inglesa da por hecho la llegada del delantero brasileño al Manchester United, pero desde Francia el presidente del Paris Saint Germain afirmó que la mejor oferta concreta proviene del campeón español.

11 de Julio de 2003 | 09:46 | Agencias
LONDRES.- La prensa inglesa da por hecho el traspaso del atacante brasileño Ronaldinho desde el Paris Saint Germain al Manchester United por las próximas cinco temporadas, pese a que el presidente del club francés comunicó que la mejor oferta hasta el momento proviene del Real Madrid.

El tabloide sensacionalista "The Sun" dice en uno de sus titulares que "Dinho cobrará el mismo salario que (Roy) Keane", unos 21,75 millones de euros, después de impuestos, a lo largo de las cinco temporadas que el sudamericano pasaría en las filas de la entidad inglesa.

Sin embargo, el presidente del club parisino, Francis Graille, calificó sólo de "rumores" el supuesto interés de los "Diablos Rojos", agregando que maneja ofertas por escrito del Real Madrid, Barcelona y Chelsea por el brasileño.

La propuesta del Real Madrid es la más conveniente para el PSG, dijo Graille, ya que "tendría la ventaja de conservar a Ronaldinho un año más antes de que se incorpore al campeón de España".

El pasado 9 de julio el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, afirmó que Ronaldinho no jugará en el club madridista la próxima temporada, al haberse cerrado ya el capítulo de fichajes tras la incorporación del argentino Gabriel Alejandro Milito. La posibilidad de que el brasileño llegue la campaña siguiente vuelve a abrir las puertas de un posible traspaso.

El campeón del mundo, recuerda este diario, cobrará semanalmente una paga de 60.000 libras netas (unos 87.000 euros), que es la misma cantidad que percibe también el capitán de la plantilla, el polémico centrocampista irlandés Roy Keane.

Según confidenció al periódico inglés "The Sun" el hermano y agente del jugador, Roberto Assis, el astro carioca está determinado a jugar para el campeón inglés: "Ronaldinho quiere irse al Manchester United, así que de momento solamente se trata de esperar a que se complete el trato".

El diario "Daily Maill" asegura que "esta captura (del brasileño) supondrá un alivio a Sir Alex Ferguson, que fracasó a la hora de tentar a Harry Kewell del Leeds United en su acercamiento de última hora", y antes de que el australiano completara su traspaso al conjunto de Gerard Houllier.

Según este periódico, el jugador, de 23 años, volará hoy a Manchester a someterse al reconocimiento médico y a poner su firma al contrato con los "diablos rojos".

El club que parece más lejano de fichar a Ronaldinho es el Barcelona, que ya comienza a barajar otras opciones para fichar. Según la prensa española, el francés Djibril Cissé (Auxerre) y el portugués Deco (Oporto) son las cartas que manejan los directivos de la institución catalana.
Recomendados Emol
Revisa el análisis de David Bravo sobre la última cifra de desempleo