Fútbol portugués tiene su legión chilena

Cristián Uribe llegó al Moreirense y se sumó a las presencias de Rodrigo Tello (Sporting) y Alejandro Osorio (Beira-Mar), además del posible fichaje de Marcelo Vega en Boavista y la continuidad de Francisco Viveros en Uniao Leiria.

12 de Julio de 2003 | 18:51 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El fichaje del volante chileno Cristián Uribe en el Moreirense y la posible llegada de Marcelo Vega al Boavista, aumentarían la cuota de jugadores chilenos que militarán en el fútbol portugués la próxima temporada.

Alejandro Osorio, flamante contratación del Beira-Mar, fue el primer jugador nacional en asegurar su participación en la nueva campaña del fútbol luso, donde también estará presente Rodrigo Tello defendiendo otro año el uniforme del Sporting de Lisboa.

Cristián Uribe, quien tuvo un fugaz paso por el Benfica, regresa a ese país para vestir los colores del Moreirense, mientras que Marcelo Vega aún negocia su traspaso al Boavista, aunque también manejaría otra oferta de un conjunto de primera división.

Quien se mantiene en duda es el ex Huachipato Juan Francisco Viveros, que aún no asegura su continuidad en el Uniao Leiria, donde la temporada pasada apenas jugó 4 partidos. El chileno fue poco considerado por el técnico Manuel Cajuda debido a su calidad de jugador extranjero, pero su situación podría cambiar cuando complete esta semana su proceso de naturalización.

Por contraparte, dos chilenos abandonaron esta temporada la liga: David Henríquez, desvinculado del Beira-Mar, y Pablo Contreras, quien regresó al Celta de Vigo español.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores