EMOLTV

Jiri Novak se impone en torneo de Gstaad

El checo sorprendió al público suizo derrotando al favorito local Roger Federer, campeón de Wimbledon, en el máximo de cinco sets.

13 de Julio de 2003 | 10:01 | EFE
GSTAAD, Suiza.- El checo Jiri Novak, tercer cabeza de serie, derrotó hoy en la final del torneo de tenis de Gstaad al suizo Roger Federer, primer favorito y reciente campeón de Wimbledon, por 5-7, 6-3, 6-3, 1-6 y 6-3.

Federer, que intentaba hacerse por primera vez con un título en su país, se declaró tras el partido "decepcionado y frustrado" y atribuyó la derrota al "maratón de las últimas semanas, con partidos diarios o día sí y día no".

Tras adjudicarse un set cada uno, Novak se aprovechó de un bajón físico de Federer y de los errores de éste con su servicio para hacerse fácilmente con el tercero, en el que sólo perdió cinco puntos cuando tenía el saque.

Federer reaccionó de manera inapelable, con un 6-1 en la cuarta manga, por lo que el partido se resolvió gracias a una única rotura de servicio de Novak en el sexto juego del quinto set, que le puso en una ventaja de 4-2 que sería definitiva.

"En este momento debo ser una de las personas más felices del mundo", manifestó el checo tras su triunfo. "He ganado en Gstaad dos veces y he conseguido hoy mi quinto título profesional. Roger jugó excelentemente, pero quizá yo fui algo mejor", resumió Novak, número 21 en la clasificación de Carrera de Campeones.
Recomendados Emol
Revisa el análisis de David Bravo sobre la última cifra de desempleo